Manual sobre lo que no debes hacer durante la pandemia

Cuarentena gobierno de puebla

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

¡Bendito sea el gobierno de Puebla! No entiendo por qué a estas alturas de la crisis mundial que ha desatado el COVID-19 hay gente tirando “mala leche” al gobernador.

¿En serio creen que a Miguel Barbosa no le preocupa que en el estado la cifra de casos positivos subió rápidamente a 15 y uno haya sido fuera de la capital? Chale, entonces hay que prestar más atención.

Yo creo que el gobernador y su equipo están cansados de trabajar tanto. Supongo que disputar en plena pandemia la seguridad de un municipio y haberle gritado a estudiantes durante una manifestación histórica hace varias semanas no debe ser fácil.

Son tiempos de estar en casa y de ayudar, así que para tirar paro les comparto el manual que han dictado involuntariamente Miguel Barbosa y sus funcionarios sobre lo que no debemos hacer durante la pandemia.

1.- Sobre tu tosido y estornudo

A través de redes sociales la cuenta del gobierno poblano nos ha enseñado cómo estornudar y toser, aunque parece que Miguel Barbosa no está enterado.

2.- Sobre masculinidades frágiles

Mientras la Secretaría de Salud Federal presentó a “Susana Distancia», la heroína que nos recuerda por qué debemos separarnos por lo menos 1.5 metros de la gente para no contiagarnos de coronavirus, un día después varias autoridades poblanas andaban pegaditas en un evento oficial.

Parece que su masculinidad sigue siendo frágil y que a ellos “ninguna mujer les va a decir qué hacer”.

3.- ¿Tocarse la cara?

Para muchas personas dejarnos de tocar la cara es difícil, y sí, esta es otra medida preventiva ante el COVID-19 que ha implementado el gobierno estatal, sin embargo, parece que alguien otra vez no leyó.

Te reto a adivinar quién fue.

EXTRA: Sobre los rumores

Yo también pienso que tomar té de jengibre y vitamina c puede servir para cuidarse de una “gripita”, pero recomendar esto en una rueda de prensa siendo gobernador y segundos después de hablar sobre COVID-19 puede llegar a ser irresponsable, no faltará quien con eso ya se sentirá inmune y ande como si nada en la calle.

Por cierto, evitar rumores es otra de las medidas internacionales que hay que seguir.

Además, el gobierno de Puebla ha dicho que si alguien tiene algún síntoma de resfriado o gripe se aleje de la gente, en el siguiente video del 24:51 al 26:01 podemos darnos cuenta, otra vez, quién no sigue las recomendaciones.

*Imaginen aquí el emoji del changuito*

Es cuanto, saquen sus conclusiones.

P.D. Circula un video de varios comunicadores diciéndole a la gente que sea responsable en esta temporada. Ojalá y algunos de ellos se queden en su casa, siempre. Y que no vuelvan a sus micrófonos para que no expandan el virus de la desinformación y manipulación.

Ahh y recuerden cuidar su salud mental esta temporada.

Nos leemos luego, nos vemos después.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter