Diputado insiste en penalizar difusión de noticias falsas, pese a rechazo de la ONU

Gabriel Biestro

CARLOS GALEANA |@CarlosGaleanaB

A pesar del rechazo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de grupos de la sociedad civil, la iniciativa que pretende castigar con hasta 12 años de cárcel a quienes difundan “noticias falsas” durante la contingencia sanitaria no será desechada, afirmó el coordinador del grupo legislativo de Morena, Gabriel Biestro Medinilla

“Muchas de esas agrupaciones que ahora se quejan no dijeron ni pío cuando Rafael Moreno Valle gobernaba y tenía a los medios de comunicación de bajada, ahora resulta que están muy preocupados por una ley que busca salvaguardar la tranquilidad de las personas”, dijo Biestro.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten retroceso a la libertad de expresión en propuesta para criminalizar difusión de «noticias falsas»

Agregó que esta reforma —la cual es presentada junto a la legisladora del PES Nora Escamilla— , busca defender a la sociedad de la desinformación debido a que ha generado psicosis.

Actualmente el artículo 165 del Código Penal del Estado establece sanciones de hasta 12 años de cárcel contra quienes “difundan noticias que siendo falsas las haga aparecer como ciertas y produzcan alarma , temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública, tratar de menoscabar la Autoridad Estatal o Municipal o presionar a cualquiera de ellas para que tome una determinación”.

Para el representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jesús Peña Palacios, este artículo también debe ser derogado.

TE PUEDE INTERESAR: ONU pide al Congreso de Puebla rechazar iniciativa contra difusión de «notifcias falsas»

A través de una carta fechada el 6 de mayo, la ONU-DH recordó a los integrantes del Congreso de Puebla que la propuesta legislativa no tiene sustento como medida eficaz para prevenir la pandemia.

Ante este señalamiento, Biestro Medinilla afirmó que están dispuestos a dialogar sobre el tema, sin embargo recalcó que la idea es que la propuesta se apruebe.

Nosotros estamos dispuestos a platicar y a dialogar sobre este tema. No tengo yo en el radar el asunto de bajarla, pero sí de modificarla”, subrayó.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter