Morena abre proceso contra Barbosa

Miguel Barbosa (imagen ilustrativa)

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena abrirá un proceso contra el gobernador Miguel Barbosa por hacer declaraciones que podrían implicar faltas a los documentos del partido.

“La CNHJ informa que ha acordado la apertura de un Proceso de Oficio al C. Miguel Barbosa Huerta, por declaraciones que implican posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena. Se informará oportunamente de la resolución”, informó la CNHJ mediante un tuit.

Aunque no se especificó cuáles fueron los dichos, algunos militantes de Morena afirmaron que la CNHJ se refirió al día en el que Barbosa minimizó las denuncias por desaparición de personas diciendo que en muchos casos algunas víctimas “están con su novio”.

CHECA ESTO: La página de transparencia COVID del gobierno no sirve para rendir cuentas: especialistas

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro y legisladoras locales como Tonantzin Fernández y Guadalupe Tlaque defendieron al mandatario, por lo que pidieron a los integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de su partido “hacer un análisis profundo” de la declaración del gobernador argumentando que fue sacada de contexto.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado el 9 de junio al gobierno de Puebla a “no reproducir estereotipos ni prejuicios machistas que minimizan la grave problemática de la violencia contra las mujeres”.

En mayo de este año,circuló un video en redes sociales en el que se escucha nuevamente a Miguel Barbosa insultar a una mujer.

“Tómale foto (…) pinche vieja loca”, dijo durante el evento conmemorativo al CLVII Aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de la ciudad de Puebla al diputado Gabriel Biestro mientras pensaba que los micrfónoso estaban silenciados durante la transmisión.

TE PUEDE INTERESAR: Con “prejuicios machistas”, gobierno minimiza desapariciones de mujeres

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter