Abrirán mesa de discusión sobre Ley Antitabaco en Puebla

Tabaco Cigarro

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que se iniciará una mesa virtual de discusión sobre la Ley Antitabaco aprobada desde diciembre del año pasado, entre las organizaciones civiles que impulsan la legislación y representantes del sector restaurantero y casinos.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena dijo que la mesa de discusión se abrirá debido a la disyuntiva que existe entre ambos sectores. Mientras las organizaciones civiles envían solicitudes para que la normativa sea aprobada en el pleno, los representantes de la iniciativa privada solicitan que ésta sea revisada.

“Creo que es importante que una ley de esta naturaleza se discuta, y sobre todo en estos giros que han estado golpeados en su economía, que se pueda escuchar a todos y tomar la impresión de todos”, abundó.

La mesa de análisis será coordinada por las comisiones de Salud, que preside la morenista Cristina Tello Rosas, y de Desarrollo Económico, que encabeza el diputado por el Verde Juan Pablo Kuri Carballo, a quienes distintas organizaciones civiles señalan como opositor a la legislación.

También puedes leer: Congelan diputados Ley Antitabaco en Puebla, pese a riesgo por Covid-19

La Ley para la Protección del Consumo y de la Exposición al Humo de Tabaco prohíbe el consumo de cigarros en espacios cerrados, además de que establece multas de hasta 337 mil 960 pesos a establecimientos y concesionarios del transporte que permitan fumar en espacios cerrados.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter