Encuesta Global de Drogas: ¿Para qué sirve y cómo puedo contestarla?

encuesta drogas

Si consumes alcohol, tabaco u otras drogas, deberías contestar esta encuesta global que sirve para brindar herramientas que reduzcan daños a los consumidores.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Global Drugs Survey (GDS) es la encuesta más grande a nivel internacional que sirve para generar estrategias que ayuden a prevenir y mitigar daños relacionados con el uso de sustancias.

A diferencia de otros ejercicios similares, esta encuesta no cuenta con financiamiento gubernamental o de corporativos; además está diseñada con un enfoque de derechos humanos, reiterando que el consumo es una decisión personal.

De acuerdo con los organizadores, la herramienta tiene como objetivo hacer que el consumo de drogas sea más seguro independiente del estatus legal de la droga, compartiendo información a las personas, grupos y entidades públicas y privada.

Actualmente se encuentra disponible en 10 idiomas y puede ser contestada por personas que tengan 16 años en adelante que hayan consumido alguna droga, incluido el tabaco y el alcohol, al menos una vez en el último año.

“Completar la encuesta es totalmente voluntario. No estás en la obligación de participar y puedes elegir qué secciones deseas responder. Una vez iniciada, puedes retirarte de la encuesta en cualquier momento, pero ten en cuenta que los datos que hayas introducido hasta ese momento se guardarán y utilizarán”, reiteran.

Para contestarla lo único que tienes que hacer es dar clic aquí y responder de manera transparente durante 20 a 30 minutos lo solicitado.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter