Detectan pagos irregulares por 521 mdp durante gobierno interino

GUILLERMO PACHECO PULIDO GOBERNADOR INTERINO

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

El Gobierno de Puebla pagó 521 millones de pesos a empresas irregulares durante el mandato de Guillermo Pacheco Pulido, sostuvo la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI).

A través de una investigación, PCCI señaló de enero a julio de 2019, el gobernador interino pagó 203 millones de pesos a empresas fantasmas y por obras inexistentes. 

Itzel Jiménez Ríos, integrante de la organización, advirtió que en este lapso se otorgó un contrato por más de 270 millones de pesos a Constructora Urbaniq, S.A. de C.V., encargada de arreglar el periférico ecológico cuyo domicilio es inexistente. 

“Estas irregularidades son posibles debido a la complicidad o ausencia gubernamental, pues además de una red de empresas fachada, el Estado pagó casi 48 millones de pesos por obras inconclusas que el nuevo gobierno tuvo a bien suspender”, agregó la autora de la investigación.

Jiménez Ríos puntualizó que durante el interinato hubo un total de 26 licitaciones por un monto de mil 117 millones de pesos, de las cuales 10 registraron irregularidades.

Entre las empresas señaladas por cobrar obras inexistentes se encuentran Consorcio Constructor Ríos Alseseca, S.A. de C.V. y Consorcio Constructivo y Arquitectónico de Puebla S.A. de C.V., grupos que, de acuerdo con su investigación, continúan dados de alta en el padrón de proveedores.

Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades para investigar y castigar a quienes resulten responsables.

“La actual Secretaría de la Función Pública del gobierno de Luis Miguel Barbosa debe explicar a la ciudadanía poblana lo ocurrido con por lo menos 521 millones de pesos que fueron ejercidos en obra pública durante los seis meses que duró la administración del gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido“, concluyó la representante de PCCI.

Para consultar la investigación completa haz clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter