Hay siete implicados en el feminicidio de Angie Michelle: Fiscalía

Angie Michelle Vera

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado a siete personas implicadas en el feminicidio de Angie Michelle Vera Estrada, de las cuales “algunas” ya han sido detenidas, mientras que al resto se le aprehenderá en el transcurso de las próximas horas.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, los presuntos responsables fueron identificados a través de personas que atestiguaron el crimen. Entre los testigos se encuentra una menor de edad que compartía departamento con Angie Michelle desde abril.

El cuerpo de Angie Michelle fue localizado en San Nicolás de los Ranchos a las 10:30 de la mañana del lunes 13 de julio. Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital.

Tres días después, el jueves 16 de julio, la madre de Angie Michelle formalizó una denuncia ante la FGE por la desaparición de su hija, con la que había tratado de contactarse desde los últimos días, de acuerdo con el relato del fiscal.

También puedes leer esto: Protestan en redes y en evento del gobierno por feminicidios en Puebla

Ese mismo día, de acuerdo con el fiscal, la menor que vivía con Angie Michelle se comunicó con su madre para pedirle ayuda y para anunciarle que había atestiguado el crimen, aunque no reconocía a ninguno de los presuntos responsables.

Al revisar los registros del Semefo, la Fiscalía identificó el cuerpo de Angie Michelle, que aparentemente falleció a causa de una herida punzocortante en el cuello.

El fiscal puso en duda que el crimen se haya realizado por motivos de género, pues se refirió al caso como un homicidio, “originalmente iniciada la investigación como feminicidio”.

A partir del viernes 17 de julio, la carpeta de investigación de este crimen fue remitida a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género cometidos contra mujeres.  

El fiscal puso en duda que el crimen se haya realizado por motivos de género, pero no argumentó sus motivos. Al inicio de una conferencia de prensa realizada este lunes 20 de julio, Higuera Bernal se refirió al caso como un homicidio, “originalmente iniciada la investigación como feminicidio”.

El sábado 18 de julio, la menor se volvió a comunicar con la madre de Angie Michelle y más tarde fue trasladada hasta la sede de la Fiscalía para rendir su declaración sobre los hechos y las personas responsables.

“Ya han sido detenidas varias de ellas y están en este momento en el procesamiento que jurídicamente debemos realizar para proceder legalmente. Hemos identificado al menos a siete personas que habrían participado en la privación de la vida de Michelle”, dijo Higuera Bernal.

Por la mañana de este lunes 20, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que seis personas ya habían sido detenidas por el caso.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter