Por ataque de odio en Tehuacán, vinculan a proceso a dos personas

Edh95KPUEAAC5iP

STAFF MANATÍ / @Manatimx

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a José Ángel Luis N. y a José Francisco N. por el ataque de odio en contra del joven Víctor Hugo Amador Hernández en la ciudad de Tehuacán.

Los hechos se registraron el pasado 4 de julio de 2020, mientras el afectado se dirigía a su domicilio y pasó por un taller mecánico cuando los trabajadores, bajo los efectos del alcohol, comenzaron a agredirlo de forma verbal, presuntamente por su identidad sexual e iniciaron una persecución en su contra.

La Fiscalía General del Estado detalló en un comunicado que fue José Francisco N., quien habría disparado a la víctima en la pierna derecha, lo que causó que cayera al suelo. Momentos más tarde, refiere el comunicado, José Ángel Luis N. tomó el arma de fuego para dispararle en la cabeza.

Días después de que se dio a conocer el ataque, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió a las autoridades de Puebla investigar como crimen de odio el ataque contra Víctor Hugo.

El organismo exigió a la FGE encausar las investigaciones de acuerdo con el Protocolo de Actuación en Casos que Involucren la Orientación Sexual o Identidad de Género, que, entre otros puntos, establece el trato diferencial y especializado a las víctimas de delitos que pertenezcan a la comunidad LGBTTTIQ.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter