Mascarillas y envolturas, el problema de contaminación por la pandemia

 Mascarillas y envolturas, el problema de contaminación por la pandemia

STAFF MANATÍ / @Manatimx

Los desperdicios sanitarios de la pandemia de Covid-19 como mascarillas, cubrebocas y botellas de desinfectante se convertirán en un gran problema ambiental, alertó la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

En un comunidado, precisó que si bien las medidas de confinamiento han generado una caída del 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento de los desechos plásticos que ya se ven en calles, playas y el océano está teniendo un impacto negativo en la naturaleza.

«La contaminación por plásticos ya era una de las más grandes amenazas a nuestro planeta antes del coronavirus. El rápido aumento en el uso diario de ciertos productos que ayudan a proteger a las personas y a detener la propagación del virus está empeorando las cosas», explicó Pamela Coke-Hamilton, directora de comercio internacional de la UNCTAD.

De acuerdo con la UNCTAD, el distanciamiento social también está generando una avalancha de productos enviados diariamente a hogares, envueltos en una gran cantidad de envases, a medida que los consumidores recurren cada vez más a las compras en línea y a la comida para llevar.

UNCTAD tomó como ejemplo el caso de Singapur, donde durante el confinamiento de ocho semanas los 5,7 millones de residentes de la ciudad-estado desecharon 1470 toneladas adicionales de envases de plástico de comida para llevar.

No te vayas sin leer: La pandemia no ha sido un alivio para el medio ambiente, señalan especialistas

Artículos relacionados

Leave a Reply