Aumentan en 45.8% llamadas al 911 por violencia contra mujeres: Segob

violencia_mujeres

STAFF MANATÍ / @Manatimx

La línea de emergencias del 911 registró un incremento de 45.8 por ciento de llamadas por violencia contra mujeres, dio a conocer la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, Sánchez Cordero reveló que durante los primeros seis meses de este año se recibieron 131 mil 224 llamadas, mientras que de enero a julio de 2019 se atendieron a 89 mil 998 casos.

Asimismo, Sánchez Cordero dijo que marzo ha sido el mes con más registros de llamadas de auxilio, con 26 mil 171 casos, lo que atribuyó al confinamiento por la contingencia sanitaria.

Los datos arrojaron que los casos de violencia de pareja disminuyeron 17.5%, las de violencia familiar crecieron un 0.5%.

No te vayas sin leer: Refugios y líneas de atención para mujeres en época de pandemia

En el caso de Puebla, durante los primeros tres meses del año la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó un crecimiento del 28% en casos de violencia intrafamiliar. En el mes de enero y febrero de 2020 se reportaron entre 738 y 795 casos, pero para el mes de marzo  aumentaron a 981.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter