Hay ocho detenidos por el asesinato de Angie Michelle: Fiscalía de Puebla

angie michell puebla

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que ocho personas se encuentran en prisión preventiva por el crimen en contra de Angie Michelle Vera Estrada, que fue clasificado como homicidio doloso a pesar de que reúne tres de las siete causales por las que un asesinato violento puede considerarse un feminicidio.

A través de un comunicado emitido este domingo 30 de agosto, la Fiscalía de Puebla dijo que la noche del 12 de julio Angie Michelle fue citada en un inmueble ubicado en San Andrés Cholula, donde radicaba desde abril.

En el lugar estaban varias personas con las que Angie Michelle se relacionaba y que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo. La víctima fue ingresada al sitio mediante la fuerza, exigiéndole la entrega de su teléfono celular y contraseña, al negarse fue agredida y falleció por ahorcamiento”, de acuerdo con la relatoría de la FGE.

El cuerpo de la joven de 19 años fue localizado el 13 de julio en un paraje de San Nicolás de los Ranchos, pero permaneció clasificado como el de una desconocida hasta el 17 de julio, cuando los peritos confirmaron su identidad tras la denuncia por desaparición que su madre presentó un día antes.

Para entender a detalle el caso, puedes consultar este enlace: El asesinato de Angie Michelle: un crimen “esclarecido” repleto de dudas

El artículo 325 del Código Penal Federal establece que se consideran feminicidios aquellos crímenes violentos contra mujeres en donde concurran una de siete circunstancias específicas.

Tres de estas causales son que entre la víctima y el victimario haya existido una relación de confianza, que la víctima haya sido incomunicada o que su cuerpo haya sido expuesto en un lugar público, lo que en apariencia ocurrió en el caso de Angie Michelle.

De acuerdo con la Fiscalía, por el asesinato fueron detenidos Lorenzo N. de 33 años, Iván N. de 28 años, “quien había sido pareja sentimental de la occisa tiempo atrás”, Brandon N. de 25 años, Fernando N. de 18 años, Guadalupe N. de 29 años, María Fernanda N. de 27 años, Alejandra N. de 23 años y Samantha N. de 21 años.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter