Exigen reponer selección de Consejo Consultivo de la CDH

cdh puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Asociaciones y activistas de Puebla exigieron a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso reponer el proceso de selección del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), y hacer públicas las cédulas de votación.

Esto luego de que el pasado 4 de septiembre, en la votación de las diputadas y el diputado, la mejor calificación fuera otorgada a Jesús Muñoz Castellanos, quien está señalado de haber ejercido violencia contra una periodista y dicho caso se encuentre aún en investigación.

Las agrupaciones civiles del estado rechazamos el proceso, ya que este fue realizado de tal manera que contraviene los principios de legalidad y transparencia, repercutiendo de manera negativa en la protección de los derechos humanos de las personas en la entidad federativa”, señalaron en un comunicado.

Resaltaron la existencia de pruebas contra Muñoz Castellanos, que le impedirían formar parte del Consejo Consultivo.

Quienes somos defensoras de derechos humanos no podemos confiar en alguien que no respeta las normas de convivencia, responda violentamente y amenace, además de ser un potencial victimario por siniestro vial”.

Asimismo condenaron que la diputada María del Carmen Cabrera Camacho haga uso de los valores feministas para agredir a otra diputada “con falacias ad hominem por no estar de acuerdo con el proceso y señalar irregularidades”.

TAMBIÉN DEBES LEER: Las irregularidades en la selección de los miembros del Consejo Consultivo de la CDH

Los firmantes del documento exigieron reponer el proceso completo incluyendo la emisión de una nueva convocatoria, además de hacer públicas las cédulas de votación de la última etapa de las y los diputados pertenecientes a la comisión, debidamente firmadas e identificadas por legislado y aplicar el principio de paridad.

Aquí puedes leer el comunicado completo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter