Aprueban reponer proceso de selección del Consejo Consultivo de la CDH

cdh puebla consejo consultivo

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Por presentar diversas irregularidades, el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos reponer el proceso de selección de perfiles del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH).

Durante la sesión extraordinaria del 11 de septiembre, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Estefanía Rodríguez presentó la propuesta de reposición debido a que durante el procedimiento no se respetó la paridad de género.

TE PUEDE INTERESAR: Las irregularidades en la selección de los miembros del Consejo Consultivo de la CDH

Asimismo, destacó que Jesús Muñoz, quien fue el candidato mejor evaluado, cuenta con una denuncia formal por agredir a una periodista con gas pimienta.

Por otra parte, algunos diputados como Rocío García Olmedo y José Juan Espinosa Torres reiteraron que la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo fue publicada fuera del plazo que marca la ley y que las cédulas de votación para calificar los perfiles no fue clara.

Tras darse a conocer el resultado, organizaciones como Puebla Vigila y Odesyr —que en días pasados publicaron un comunicado para señalar las anomalías en el proceso— celebraron la decisión de los legisladores.

De acuerdo con el artículo 16 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, entre las funciones que tiene el Consejo Consultivo se encuentran establecer lineamientos generales de la actuación de la CDH, aprobar su reglamento interno y autorizar el proyecto de informe que el Presidente presente anualmente.

TE PUEDE INTERESAR: Un ombudsperson en duda

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter