Nuevas políticas de inclusión en el ÓSCAR ¿una decisión genuina?

PREMIOS OSCAR

STAFF MANATÍ @Manatimx

A partir del 2024, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomará en cuenta nuevos estándares de representación e inclusión que los cineastas deberán cumplir para que su trabajo sea elegible para un Óscar a Mejor Película.

El objetivo de las nuevas reglas es promover la diversidad dentro y fuera de la pantalla, por lo que ahora se establecen porcentajes o números de actores, equipo de producción, personal de marketing y pasantías en una película que deben ser ocupados por personas afrodescendientes, mujeres, gente con discapacidades o de la comunidad LGBTQ.

Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria”, dijeron el presidente de la Academia David Rubin y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, en un comunicado conjunto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Laboratorio de lo Invisible: la búsqueda del arte para todos

Los cuatro estándares cubren representación de la diversidad entre actores y temas; personal detrás de cámara, como directores de fotografía y diseñadores de vestuario; pasantías remuneradas y oportunidades de formación; y marketing y publicidad.

Estos nuevos lineamientos representan para muchos una forma de enriquecer a las historias, sin embargo otros opinan que la inclusión forzará a los directores a cumplir con las cuotas, lo que limitara la creatividad y naturalidad de las narrativas.

Uno de ellos es el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien lamentó que estas reglas sean producto de una presión externa y no de un proceso natural en la industria del cine.

En una entrevista con el sitio web Indiewire, el mexicano expresó: “Lo interesante es que no es algo natural. Todo el mundo tiene que responder a las presiones externas. Eso es un poco decepcionante, que necesite haber reglas  para que sucedan cosas cuando debería ser un proceso natural de evolución social que aparentemente no está sucediendo”.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevas políticas de inclusión en el ÓSCAR ¿una decisión genuina? […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter