Museo Mexicano del Axolote abre sus puertas en Chignahuapan, Puebla

ajolotes puebla chignahuapan

STAFF MANATÍ| @Manatimx

Con el objetivo de involucrar a la sociedad en el cuidado y la recuperación del ajolote, La Casa del Axolote, fundada hace cinco años y ubicada en el centro del municipio de Chignahuapan, Puebla, se ha convertido en el Museo Mexicano del Axolote (MUMAX).

Este museo, que abrió sus puertas el 21 de agosto y cuenta con un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, es un espacio de encuentro cultural que ofertará talleres, cursos, conversatorios, y diversas actividades musicales, cuya realización ayudará a financiar la preservación de la especie. 

Los axolotes son especies endémicas de México que se encuentran en peligro de extinción. Actualmente el país cuenta con 19 especies diferentes, ubicadas en distintos puntos del territorio mexicano, uno de ellos es la Sierra Norte de Puebla.

HEY, NO OLVIDES LEER ESTO: ¿Cómo ayudar al Ajolote mediante la recolección de residuos?

En esta parte del estado se encuentra la especie Ambystoma Velasci, la cual es resguardada en el MUMAX, lugar que fue registrado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Hace cinco años la familia Carbajal fundó La Casa del Axolote que hoy reabre sus puertas como museo que buscan convertir en espacio cultural y cuenta con restaurante, tienda de recuerdos, sala lúdica y un área de exhibición de axolotes en sus diferentes especies.

Esta especie juega un papel fundamental en la identidad de los pobladores de Chignahuapan, por lo que el MUMAX apuesta por involucrar a la ciudadanía en el cuidado y recuperación de una especie tan importante para Puebla y el mundo.

NO OLVIDES LEER: Cuidar axolotes en medio de la pandemia

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter