Estiman que Puebla termine el año con 35 kilómetros de nuevas ciclovías

ciclovías puebla

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Antes de que finalice el año Puebla tendrá 35 kilómetros de nuevas ciclovías, estimó el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Eduardo Covián Carrizales.

En el marco del Día Mundial sin Automóvil, Covián Carrizales detalló que a partir del 30 septiembre la infraestructura ciclista creada de manera emergente durante la contingencia sanitaria, comenzará a confinarse para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Se han realizado estudios que nos muestran que se ha triplicado el uso de bicicletas en este tipo de ciclovías, también hemos detectado que sólo dos por ciento de los viajes en bicicleta son hechos por mujeres (…) este confinamiento nos va a llevar a incrementar, seguramente, el número de viajes en bicicleta y a que más mujeres puedan usarlas -las ciclovías- de manera segura”, comentó el el titular de la SEMOVI..

El funcionario también destacó que con esta medida la ciudad alcanzará poco más de 75 kilómetros de ciclovías.

En 12 años se construyeron 40 kilómetros de ciclovías, hoy en año y medio estaremos confinando 26 kilómetros de ciclovías adicional a los 7 km que se construirán en el corredor de Xonaca, más los 2 km de ciclovía en el Centro Historico, más el kilómetro del corredor de movilidad activa del sur”, añadió.

Por otra parte, la presidenta Claudia Rivera informó que el 80 por ciento de los poblanos realizan sus traslados diarios a pie o en transporte público, por lo que este proyecto beneficiará a gran parte de la población.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos días comenzarán a retirarse cinco puentes peatonales en distintos puntos de la ciudad con el fin de generar una movilidad sustentable en el municipio.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter