Capturan a tres presuntos responsables del feminicidio de Angie Landa

 Capturan a tres presuntos responsables del feminicidio de Angie Landa

DENISSE MEZA | @DenMeza

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la vinculación a proceso de los tres presuntos responsables de la muerte de María Angélica Landa García, de 39 años de edad, quien fue vista por última vez en el cerro de Chignautla, Puebla.

“Angie” como le decían sus amigos y familiares, desapareció el 11 de enero del 2020 cuando acudió a reforestar al cerro junto con una compañera de trabajo e Iván, pareja de esta.

De acuerdo con información de la FGE, Angie e Iván fueron interceptados por Santos N., alias “El Águila”, quien los amenazó con privarlos de la vida.

Al intentar escapar, la originaria de Xalapa (Veracruz) cayó, por lo que Iván regresó a ayudarla, sin embargo, “Santos forcejeó con él, le disparó y lo empujó hacia una barranca de más de 20 metros de altura, ocasionando su muerte”

“Al sito también habrían llegado Valentín N. alias “El Balín” e Hipólito N. alias “El Apoli”, quienes junto con Santos N., golpearon a María Angélica y la llevaron a la maleza donde la violentaron y la privaron de la vida con un arma punzocortante”, refiere la Fiscalía.

Luego de cinco meses de búsqueda en el cerro de Chignautla por parte de la familia de Angélica, el 30 de junio, autoridades dieron a conocer el hallazgo de una osamenta junto a ropa y cabello aparentemente de mujer, los cuales serían analizados para determinar si correspondían a Landa García .

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras siete meses de búsqueda, encuentran restos de Angie Landa

El pasado 9 de septiembre iniciaron las audiencias orales en la Casa de Justicia de Teziutlán, donde la familia de Angie manifestó su preocupación por la serie de omisiones que tuvo la autoridad en el desarrollo del caso.

El 22 de septiembre, la FGE dio a conocer la captura de Santos N. de 36 años y a su primo Valentín N. de 34 años, en posesión de droga conocida como cristal; e Hipólito N. de 29 años, quien fue detenido por intentar lesionar con arma de fuego a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Los agentes sustentaron, con datos probatorios, la presunta participación de los sujetos en la muerte de María Angélica e Iván, por lo que obtuvieron su vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja y permanecerán con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *