Estatuas y/o monumentos de Puebla que tal vez no conocías

 Estatuas y/o monumentos de Puebla que tal vez no conocías

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Seguramente leíste en medios de comunicación que el Gobierno de la Ciudad de México retiró la estatua de Cristobal Colón.

Días antes, a través de redes sociales circularon invitaciones en las que algunas personas se organizaban para destruirla, de igual forma, en julio de este año surgió una propuesta en la que usuarios de internet solicitaban firmas para pedir a las autoridades capitalinas quitar el monumento por considerarlo un homenaje al colonialismo.

La propuesta -y la acción del gobierno de la ciudad- causó polémica entre diversas personas; además, en algunas partes del mundo las esculturas que rinden homenaje a este personaje han sido dañadas en reiteradas ocasiones.

¡YA MUÉSTRAME LAS MALDITAS ESTATUAS DE PUEBLA!

¡Tranquilo viejo!, Solo queríamos ponerte al tanto. Ahora sí, mira los monumentos y las estatuas poblanas 🙂 .

Frida la Perrita

Fotografía: @TonyGail

Fue inaugurada el 19 de julio de 2018 en el Parque Ecológico y elabora por Wil Carachure y Alberto García.

De acuerdo con el gobierno de aquel entonces, la figura fue un homenaje a las víctimas y rescatistas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Alex Lora

Vía Google Maps.

¡Mamá, prende la grabadora que tengo una estatua en Puebla! Sí, en el Barrio de Analco existe una estatua que rinde tributo al músico Alex Lora.

Fue colocada en esta zona en septiembre del 2018. Durante la inauguración estuvieron autoridades locales, municipales y personalidades de la industria musical.

Al Charro

Vía Google Maps

En la calle 24 sur, a un costado de la instalaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas se encuentra el Monumento al Charro.

De acuerdo con Puebla Antigua en esta zona se encontraba la plaza al charro.

Al Policía Municipal

Fotografía: @EduardoRivera01

En 2013, el Ayuntamiento de Puebla develó en la colonia La Paz un monumento al policía municipal acompañado por una niña.

La figura pesa 350 kilos y mide 2.30 metros.

«Al Taco»

Vía Guillermo Martínez // Google Maps

Aunque coloquialmente se le conoce como el «monumento al taco» , esta pieza se llama «Vela Votiva» y se colocó en memoria de los combatientes de la Batalla del 5 de mayo.

A través de redes sociales, el proyecto Puebla Antigua ha dicho que fue colocada en la colonia Maravillas en 1962.

A la Leyenda de la Campana María

Vía: Google Maps

Se encuentra en el parque del Fraccionamiento San Francisco (6 norte), y es un homenaje a la leyenda sobre la campana más grande que tiene la catedral de Puebla, sí, esa que fue puesta por los ángeles.

Al niño

Aunque su sitio original era el Blvd. 5 de mayo entre la 23 y 25 oriente, el monumento al niño se encuentra en el Jardín de Santiago (17 poniente entre 15 y 13 sur).

Fue inaugurado en 1979 y su autor es el Arq. Jesús Corro.

Vía @CarlosGaleanaB

¿Agregarías otro monumento? Déjalo el nombre y su ubicación en los comentarios para agregarlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *