Manatí

Recibirá Puebla más de 6 mdp para atender Alerta de Violencia de Género

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Puebla recibirá 6 millones 750 mil pesos por parte de la Secretaría de Gobernación para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitida en abril de 2019 a 50 municipios del estado.

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) con fecha del 8 de octubre del 2020, la entidad percibirá el dinero a través de dos convenios, el primero por 4 millones 850 mil pesos y el segundo por un millón 900 mil pesos.

HEY, NO OLVIDES LEER ESTO: Documenta IDHIE Ibero 49 probables feminicidios en Puebla; 9 más que la FGE

Con dicho monto, el gobierno del estado deberá emprender estrategias de prevención de la violencia de género, reconstrucción del tejido social y promoción de la paz en las zonas, lugares o territorios con mayor índice de violencia familiar o comunitaria.

Deberá generar y dar seguimiento a los lineamientos para la elaboración de protocolos para la prevención y sanción, a los casos de discriminación, maltrato acoso y violencia escolar, así como de acoso y hostigamiento sexual al interior de las instituciones educativas de cualquier nivel.

Además tendrá que destinar un millón 900 pesos para identificar las causas y consecuencias de la normalización de la violencia entre las familias del estado.

El pasado 28 de febrero de este año, la entidad solicitó el subsidio para implementar el proyecto en materia de prevención y erradicación de la violencia de género, sin embargo, el 30 de julio la Conavim anunció la cancelación del incentivo en 16 estados, entre ellos Puebla.

Con un año de alerta

Fue el 8 de abril de 2019 cuando notificaron al Gobierno del Estado de Puebla, la resolución emitida por la Segob a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), mediante la cual determinó la emisión de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios de esa entidad federativa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emiten alerta de género en 50 municipios de Puebla

El más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que comprende de enero a agosto del 2020, revela que seis municipios cuentan con reportes de presuntos feminicidios, siendo la ciudad de Puebla el primer lugar del listado, sin embargo, a lo largo de este más de un año de declaratoria los 50 municipios con AVGM reportaron al menos un homicidio en razón de género.

Comenta al respecto