Organizaciones exigen prohibición de corridas de toros en Puebla

corridas de toros zacatlán puebla tauromaquia

GUADALUPE JUÁREZ | @LupJMendez

Representantes del Movimiento Animalista de Puebla y organizaciones internacionales como Animal Heroes y PETA Latinoamérica pidieron a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, prohibir las corridas de toros en la capital poblana.

Las organizaciones aseguraron que, de acuerdo con una encuesta solicitada por ellos en 2019 a la empresa Marcadiez, el 80% de las personas que viven en Puebla dijeron estar a favor de que se prohíban los espectáculos taurinos en el municipio, ya que lo consideran un acto de crueldad animal.

Según el estudio de opinión, 96% están en desacuerdo de que menores de edad acudan a peleas de gallos, 88% a las corridas de toros, 76.5% al jaripeo y 62.5% a los eventos de charrería.

En conferencia de prensa en línea, Antonio Franyuti, director de Animal Heroes, también pidió a los diputados locales legislar para prohibir las corridas de toros y rechazó que esta acción ponga en peligro de extinción a los toros de lira, pero consideró que, en cambio, sí fomenta la violencia. 

Los activistas pidieron que los que coincidan con ellos firmen la petición en Change.org “No puede volver la crueldad en contra de los animales, disfrazada de arte y cultura”, dirigida a la presidenta municipal.

.

Quizá debas leer: Promete bienestar animal… pero anuncia plaza de toros y palenque

.

En la solicitud exponen que el año pasado –a diferencia de lo aseverado por los empresarios ganaderos—, las 12 corridas de toros en el año no representaron una derrama económica importante para el municipio, tampoco generaron empleos formales y quienes participaron como empresarios no fueron poblanos. De hecho, ­­­­­en siete de los 12 eventos la entrada fue gratuita.

Reciben amenazas

Los activistas llevarían a cabo una rueda de prensa en el zócalo de la ciudad, sin embargo, Antonio Frayunti recibió amenazas de muerte a través de redes sociales acerca de su activismo, por lo que decidieron cancelarla de manera presencial.

Camila Serrano, del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal del Municipio de Puebla, afirmó que ya denunciaron las amenazas, ya que no es la primera ocasión que las reciben, aunque ninguna se ha judicializado. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter