Analizan regidores prohibición de corridas de toros en la ciudad de Puebla

Corridas de Toros Puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de prohibir las corridas de toros en la capital, tras una solicitud presentada por organizaciones de protección a animales.

Así lo dio a conocer la regidora que preside la Comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román, quien informó que desde hace una semana han consultado a los grupos protectores de animales y estudiado las ventajas y desventajas de dicha práctica de origen europeo.

“Hay un análisis en el cual se están viendo tres factores principales a nivel municipal: no hay un impacto económico si se cerraran este tipo de eventos taurinos que afecte a la población en general”.

Cinthya Juárez Román
Regidora

Aproximadamente el 2 % de personas se dedican a ello. La asistencia a este tipo de eventos es casi ya nula en el municipio. Y otro factor importante es el impacto dentro de la generación de no violencia en menores, adolescentes, jóvenes”

Añadió que también estudian la parte jurídica, a través de las consultas ciudadanas que han realizado desde hace una semana las asociaciones Movimiento Animalista de Puebla, Animal Heroes y PETA Latinoamérica.

HEY, NO OLVIDES LEER ESTO: Promete bienestar animal… pero anuncia plaza de toros y palenque

De acuerdo con una encuesta solicitada por estas organizaciones en 2019 a la empresa Marcadiez, el 80% de las personas que viven en Puebla dijeron estar a favor de que se prohíban los espectáculos taurinos en el municipio, ya que lo consideran un acto de crueldad animal.

Según el estudio de opinión, 96% están en desacuerdo de que menores de edad acudan a peleas de gallos, 88% a las corridas de toros, 76.5% al jaripeo y 62.5% a los eventos de charrería.

Fue Antonio Franyuti, director de Animal Heroes quien hizo el llamado al ayuntamiento de Puebla y a los diputados locales legislar para prohibir las corridas de toros y rechazó que esta acción ponga en peligro de extinción a los toros de lidia, pero consideró que, en cambio, sí fomenta la violencia.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter