Cierran carretera en protesta por el feminicidio de Nancy Liliana y de su hijo

Nancy Liliana Zacatlán protesta (2)

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

Familiares de Nancy Liliana Ramírez y su hijo menor de ocho años, José Gael Ibarra Ramírez, han realizado este sábado 14 de noviembre un cierre de la carretera federal Chignahuapan-Zacatlán en protesta por el feminicidio y el asesinato de ambos.

Acompañados por un grupo de personas, los familiares han exigido una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Además, exigieron que se enjuicie de manera justa al presunto responsable de ambos crímenes, Carlos Enrique S., quien fue detenido el pasado 11 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Quizá te interese: Con Fiscalía desvencijada, prevalece impunidad en homicidios y feminicidios

Carlos Enrique S. era pareja sentimental de Nancy Liliana, quien previamente lo había denunciado por amenazas y violencia física.

Por estos hechos, Carlos Enrique fue detenido y liberado en el transcurso de dos días, según el testimonio de los familiares de las víctimas.

“Ella quiso una vida libre de violencia, se armó de valor para denunciar y las autoridades que debieron protegerla la vulneraron, fueron omisas, cómplices de un sistema de impunidad y les responsabilizamos por ello”, manifestó la familia a través de un comunicado.

Durante la protesta, los manifestantes demandaron una investigación justa y con perspectiva de derechos humanos, y, de forma específica, solicitaron al Ministerio Público de Zacatlán no ser omiso frente a la violencia de género en la Sierra Norte de Puebla.

“Decidimos salir a las calles y tomar las carreteras, porque no vamos a permitir impunidad, omisión ni más atropellos. No nos vamos a cansar, no pararemos hasta alcanzar #JusticiaParaNancyYGael”, recalcaron.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter