Llega exhibición Leonardo da Vinci al Museo Barroco

Exhibición Leonardo da Vinci Barroco

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La exhibición Leonardo da Vinci – 500 años de genialidad que el público puede apreciar en el Museo Internacional del Barroco, ubicado en la ciudad de Puebla, estará hasta el 30 de abril y tiene un costo de 280 pesos por persona.

Esta galería inmersiva y multimedia, creada por Grande Experiences en colaboración con el Museo Leonardo da Vinci de Roma y varios expertos e historiadores de Italia y Francia, ofrece una manera accesible y tangible de la que fue la mente más compleja y diversa de la Historia.

Los espectadores podrán apreciar más de 200 piezas, entre las que se incluyen 75 máquinas a gran escala diseñadas de acuerdo a los planos y bocetos del propio Leonardo, además de una galería con proyecciones digitales en gran formato, lo que permitirá imaginar cómo es que los inventos de da Vinci hubieran funcionado de haber conseguido construirlos.

Dividida en 17 áreas temáticas, la exhibición combina inventos de máquinas a gran escala, con una revolucionaria galería de proyección de múltiples pantallas y reproducciones fieles de sus estudios anatómicos, los dibujos de la Batalla de Anghiari y el arte del Renacimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Llega la Muestra Internacional de Cine a la Cineteca Nacional

El legado del polímata florentino está preservado principalmente en códices – pequeños cuadernos con diagramas y escritos sobre los más diversos temas –, además de sus frescos y pinturas. 

Leonardo da Vinci – 500 años de genialidad incluye también la exclusiva mundial, Secretos de Mona Lisa, exposición que comprende un análisis de la pintura más famosa del mundo, realizado en el Museo del Louvre por el renombrado ingeniero científico, examinador y fotógrafo de bellas artes, Pascal Cotte.

Esta exhibición se concibió en 2006 de la mano de Grande Experiences quienes comenzaron con algunas reproducciones a escala de los inventos de Leonardo en Melbourne. Debido al éxito y al interés sobre la vida y obra de da Vinci, la exhibición creció y se transformó para satisfacer al público que demandaba más.

La galería se inaugura el próximo mes de diciembre en el Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla. La fecha del inicio de venta de boletos se anunciará próximamente

.De acuerdo con La Ciudad de las Ideas y la empresa Must Wanted Group, impulsores del evento, esta experiencia interactiva se llevará a cabo en un espacio seguro, pues es reconocido en otros países como Covid-safe debido a su naturaleza visual, que permite la sana distancia y no manipular objetos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter