Uber habilita opción de viajes exclusivos para mujeres

 Uber habilita opción de viajes exclusivos para mujeres

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La aplicación de taxis ejecutivos, Uber, presentó una nueva función llamada ‘Ellas’, la cual permitirá a las conductoras elegir brindarle servicio únicamente a mujeres.

El panorama de violencia contra las mujeres que se vive en la actualidad en la entidad y el país, orilló a la plataforma a redoblar esfuerzos para que sus socias se sientan “felices, independientes y seguras mientras manejan y viajan con Uber”.

Además, busca ampliar la cantidad de conductoras en la aplicación, ya que en la actualidad las mujeres representan cerca del 4 por ciento del total de los socios activos con Uber en el país.

Otro de los objetivos de la empresa es incrementar las oportunidades económicas para las mujeres poblanas, ampliando su capacidad para generar ingresos a través de la app.  

HEY, TAMBIÉN PUEDES LEER: Fallan autoridades al garantizar seguridad a mujeres en transporte público

¿Cómo se activa?

De acuerdo con Uber, las usuarias de Puebla podrán activar la nueva función en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, a partir de esta semana.

Las conductoras podrán prenderla y apagarla en la sección “preferencias de conducción”. Además, tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app podrán indicar su información de género en la aplicación.

A la par ‘Ellas’ , la empresa anunció que como parte del programa de empoderamiento “Juntas al volante” las socias conductoras tendrán acceso preferencial a productos especiales de servicios de contabilidad, mediante aliados como, Contabilízate.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *