Colectivas respaldan toma del Congreso Puebla; exigen despenalizar el aborto

Congreso Puebla aborto

STAFF MANTÍ | @Manatimx
Foto: GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Colectivas feministas de diferentes estados del país mostraron su solidaridad y respaldo hacia la toma pacífica de las instalaciones del Congreso de Puebla con la exigencia de la despenalización del aborto, así como la implementación efectiva de las medidas integradas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

A través de un comunicado, 25 organizaciones, colectivas y activistas de la Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas y Michoacán se sumaron a las exigencias de las mujeres, que desde la tarde del martes permanecen en el edificio legislativo a la espera de un diálogo con el gobernador del estado, diputados locales y autoridades municipales.

“Expresamos todo nuestro apoyo a las compañeras que están sosteniendo la acción y nos sumamos a las exigencia por la despenalización y legalización del aborto en Puebla y en todo el país”.

Asimismo, anunciaron que desde su trinchera continuarán con la lucha por la construcción de un mundo con derechos para las mujeres y seguirán alzando la voz para que los feminicidios no queden impunes.

“Cada día que los congreso locales se niega a reconocer nuestros derechos y a minimizar nuestras muertes, somos más fuertes, unidas, coordinadas y nos acompañamos en estos momentos históricos del movimiento feminista no tan solo en Puebla, México sino en toda Latinoamérica”.

También repudiaron cualquier intento de violencia, agresión o desalojo de las autoridades en contra de las feministas, esto luego de que la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval y otras colectivas denunciaran hostigamiento por parte del personal del Congreso de Puebla.

“Exhortamos a todas las mujeres, colectivas y personas solidarias a mantenerse pendientes y alertas de las compañeras poblanas y a sumarnos a las demandas”.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran Rosas Rojas CDMX; Matrioska, Michoacán; Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Michoacán; UADY sin acoso; Colectivo Renovador Estudiantil Autónomo- UNAM; Coordinadora de Estudiantes y Colectivxs de la Facultad de Derecho UNAM.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter