Colectivas y activistas de todo el país respaldan toma feminista del Congreso

Toma Congreso Puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx
FOTO DANIEL CHAZARI | @dannychazari

Más de una centena de colectivas, organizaciones y activistas de todo el país respaldan la lucha de las mujeres que han permanecido por una semana en el Congreso de Puebla a la espera de que los diputados salden la deuda histórica con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres poblanas.

A través de un pronunciamiento, 156 organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, REDefine México y la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS), así como 600 activistas, se unieron a las exigencias que han presentado las integrantes de Coatlicue Siempre Viva y Coordinadora Feminista Puebla a los distintos órdenes de gobierno y universidades relacionadas con la legalización del aborto y las violencias a las que se enfrentan día a día las mujeres del estado.

“Exigimos que se discutan las iniciativas entorno a la Despenalización del Aborto, reformas que desde 2019 se han presentado en materia de salud y código penal, pero por falta de voluntad política no se han presentado y en cambio fueron mandadas a la congeladora”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Castigar la libertad. Puebla: omisiones del sistema de salud

Reprobaron cualquier agresión o acto que vulnere la integridad de las mujeres que se mantienen en “pie de lucha” y quienes desde el 24 de noviembre, día de la toma, han denunciado actos de intimidación por parte de los diputados y autoridades estatales.

“Nos mantendremos al pendiente de la toma y de lo que pase con las demandas, desde otros espacios y latitudes mantenemos los ojos en nuestras compañeras de Puebla”.

Asimismo, resaltaron que no permitirán que deslegitimice un movimiento autónomo y se les haga participes de disputas políticas como han dejado entre ver el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, y la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla.

“Las encapuchadas somos todas, cubrir nuestros rostros y proteger la identidad es un acto de resistencia y autocuidado ante un sistema, sociedad y gobierno que persigue y criminaliza a las mujeres que luchamos”.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter