Impulsan autonomía económica de mujeres con capacitación laboral

capacitacion-laboral-para-mujeres-en-puebla

A través del programa “Mujeres Talento”, el Gobierno de la Ciudad pretende empoderar a las mujeres y vincularlas al mundo laboral.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla entregó un apoyo económico de cinco mil pesos a las 150 participantes del programa de capacitación para el empleo “Mujeres Talento”.

De acuerdo con las autoridades, a través de esta iniciativa se busca empoderar a las mujeres y vincularlas al mundo laboral.

Frente al escenario de ocupación laboral, donde sólo cuatro de cada 10 mujeres participan activamente con un empleo formal, la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, señaló la relevancia de dar apertura a espacios de formación, encuentro y desarrollo de habilidades para el trabajo, con perspectiva de género.

TE PUEDE INTERESAR: Engaños virtuales contra mujeres permanecen impunes

“En todo momento sean capaces de ser ustedes mismas, en lo público y en lo privado, en este y en cualquier otro lugar, con este programa y en el que ustedes decidan emprender […] tenemos que creérnosla, tenemos que ocupar los espacios y levantar la mano. No sueñen una sola vez, aspiren a lo que las lleve a una vida plena”, expresó.

Asimismo, reiteró que este programa considera el otorgamiento de un estímulo monetario total de 20 mil pesos para cada mujer que se encuentra capacitándose a lo largo de tres módulos de asesoramiento intensivo.

Fotografías de la alcaldesa entregando apoyos a mujeres para capacitacion laboral
Especial

Durante el evento estuvieron presentes Carmen Mireya Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Carmen María Palma Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; José Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar; y Cesar Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismo Empresariales.

CHECA ESTO: Consejos para conseguir empleo en medio de una pandemia

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter