Refuerzan medidas sanitarias y de seguridad ante semáforo naranja

Gustavo Salvatori anuncia medidas sanitarias para prevenir covid en puebla

El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía algunas de las medidas sanitarias implementadas en la ciudad para combatir la COVID-19.

REDACCIÓN

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dio a conocer que se han reforzado las medidas para atender la pandemia por COVID-19.

Durante una rueda de prensa, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza exhortó a la población a mantenerse resguardada en su hogar así como evitar realizar o acudir a reuniones en esta temporada.

“Les pedimos a todos que continúen reforzando las medidas sanitarias, incluso dentro de casa porque es el lugar donde más contagios hemos tenido, donde más se pueden dar, donde las personas se sienten seguros. Les pedimos que en estos tiempos decembrinos incluso las reuniones en casa, de amigos y familiares las eviten a toda costa”, puntualizó. 

.

TE PUEDE INTERESAR: Reabre con medidas sanitarias el Hotel Taselotzin en Cuetzalan, Puebla

.

Asimismo, destacó que se han realizado 40 recorridos a mercados para verificar la implementación de las medidas sanitarias. 

“Se han realizado, por parte de la Dirección Jurídica, 370 dispositivos con un resultado de 41 clausuras y 18 exhortos en reuniones y fiestas particulares”, añadió.

Por otra parte, Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), presentó la actualización del servicio de atención psicológica que brinda la dependencia indicando que desde marzo se han atendido 772 llamadas. Además, se ha dado continuidad a los pacientes previos, beneficiando a mil 275 personas en total.

Por último, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, presidida por Israel Román Romano, informó que del 20 de mayo al 30 de noviembre se repartieron diez millones 559 mil 30 litros de agua en 94 localidades con el fin de posibilitar las acciones de higiene pertinentes en torno a la presencia del COVID-19 en zonas de la ciudad donde no existe red hidrosanitaria. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter