Conmemoran 33 años del Centro Histórico de Puebla como Patrimonio Mundial

Fotografía del centro histórico de puebla

La Gerencia del Centro Histórico también premió a los ganadores del concurso fotográfico “Puebla a través del Cristal, una mirada desde el resguardo”.

REDACCIÓN
Fotofrafía: Daniel Chazari

A 33 años de que el Centro Histórico de Puebla fuera incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, autoridades municipales realizaron una ceremonia conmemorativa. 

Durante el evento, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que las y los habitantes del municipio, a lo largo de la historia han contribuida a la construcción de identidad a través de sus espacios. 

“Como poblanas y poblanos estamos de fiesta, porque representa colocar en una agenda internacional, toda esta riqueza que tiene nuestra ciudad de Puebla”, agregó.

Por otra parte, Graciela León Matamoros, encargada de despacho de la Gerencia de Centro Histórico, comentó que el patrimonio, además de ser un conjunto de bienes y edificios con una relevancia histórica, arquitectónica o cultural, es un conjunto de dinámicas, acciones y creaciones de mujeres y hombres.

.

TE PUEDE INTERESAR: Foro Karuzo: un espacio de resistencia en el centro de Puebla

.

“Las ciudades son el rostro visible de la identidad de sus habitantes donde coexisten múltiples expresiones”, sostuvo..

Asimismo, dijo que continuarán trabajando para salvaguardar y revalorizar el patrimonio poblano a través del fortalecimiento de los vínculos con la ciudadanía.

Fotografía en la que Claudia Rivera entrega premio a la ganadora del concurso del centro histórico
Especial

En ese sentido, la Gerencia del Centro Histórico premió a los ganadores del concurso fotográfico “Puebla a través del Cristal, una mirada desde el resguardo”, el cual contó con el auspicio de la Oficina de la UNESCO en México.

El objetivo del concurso consistió en conformar una memoria visual del vínculo entre ciudadanía y patrimonio en tiempos de la emergencia sanitaria del COVID-19, en el cual fueron premiados Melanie Isahmar Torres, Alejandro Avelar Sandoval y Diana Ivonne Veloz

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter