Repunte de contagios “desborda” al estado, advierte Barbosa

Repunte en casos civid

Por el acelerado repunte de casos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la situación sanitaria en el estado se ha “desbordado”.

DENISSE MEZA | @DenMeza

En las últimas 72 horas, en Puebla se registraron 535 nuevos contagios de covid-19 y 26 defunciones más. Por este acelerado repunte de casos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la situación sanitaria en el estado se ha “desbordado”.

El 63% de estos nuevos casos se concentran sólo en la capital, pero otro 8% entre los municipios que circundan a la ciudad de Puebla. En suma, el 71% de los casos activos corresponden a municipios de la zona conurbada, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

.

HEY TAMBIÉN PUEDES LEER: “Alerta máxima” en Puebla por repunte de casos de covid-19

.

En su conferencia de prensa de este lunes 14 de diciembre, el gobernador achacó a la sociedad este repunte de contagios. Según él, se debe a que las personas no han acatado los decretos y exhortos para disminuir los contagios de covid-19.

Este repunte traerá consecuencias “costosas” para el sistema de salud estatal, que está a punto de llegar a su límite de atención para personas contagiadas, a decir del mandatario.

“Simple y sencillamente se decidieron a violar las normas establecidas en contra del coronavirus. Hay un comportamiento generalizado en el estado de no acatar las normas por muchas razones. (…) Y tal parece que las familias ya no pueden contener a todos los miembros de la familia para un comportamiento adecuado, ya se desbordó esta situación, se preveía, en parte sí, pero no a este nivel”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Barbosa Huerta reconoció que el hartazgo y la necesidad de salir a buscar el ingreso para poder a sostener a las familias ha provocado que la gente siga saliendo de sus casas; sin embargo, reiteró el llamado a un confinamiento voluntario, en especial en los adultos mayores.

Además, exhortó a la gente a evitar asistir a posadas y reuniones con motivo de las celebraciones decembrinas: “No es un fin de año de brindis, no es un fin de año de posadas, no es un fin de año de abrazos, es un fin de año de afecto y cariño en sana distancia”.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter