“Alerta máxima” en Puebla por repunte de casos de covid-19

alerta-maxima-puebla-covid-19

El gobernador Miguel Barbosa dijo estar preocupado por el repunte de casos de covid-19 que se han registrado las últimas horas en la entidad.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

En las últimas 24 horas se registraron 326 nuevos contagios de covid-19 en el estado, es decir, 117 casos más que el día anterior y más que cualquier otra cifra registrada entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Ante el repunte de contagios, el gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que Puebla se encuentra en “alerta máxima”, similar al mes de junio, cuando el estado alcanzó su pico de contagios y decesos a causa del virus.

“Hoy estamos en una condición de alerta máxima del tamaño de como estuvimos en junio”, alertó Barbosa, durante su conferencia de prensa matutina realizada este 10 de diciembre.

Ante este panorama, el gobernador refirió que la capital del estado es el municipio con más contagios, por lo que pidió a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias y modificar su comportamiento social.

.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren en Puebla más indígenas con covid-19 que en cualquier otro estado

.

“Esperemos que mañana la curva baje, esperemos una reposición en nuestro comportamiento social en la capital. Lo estamos diciendo desde hace dos semanas, el comportamiento social de la capital nos puede llevar a una crisis muy fuerte de salud”, añadió. 

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio García Martínez, reiteró que hasta el 10 de diciembre en la entidad se contabilizaban 1 mil 325 casos activos repartidos en 57 municipios, 492 personas hospitalizadas y 5 mil 514 defunciones.

El 3 de diciembre, el Gobierno del Estado anunció que la entidad pasaría de color amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que a partir del 4 de diciembre se comenzarían a aplicar nuevas medidas para prevenir que los casos de covid-19 continuaran a la alza.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter