Abordarán problemática de los sitios arqueológicos frente al crecimiento urbano

crecimiento urbano y sitios arqueologicos; imagen de portada.

Del 15 al 18 de diciembre, académicos y funcionarios reflexionarán sobre las problemáticos de los sitios arqueológicos frente al crecimiento urbano.

REDACCIÓN

El Gobierno de la Ciudad de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, realizarán el “Primer Simposio Regional de Crecimiento Urbano: reflexiones acerca de la ciudad y su relación con los sitios arqueológicos conurbados”.

Durante el evento, que se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre, se reflexionará sobre la problemática y los retos que enfrentan los sitios y vestigios arqueológicos frente a los crecimientos urbanos, tales como Totimehuacan, La Manzanilla y Amalucan. 

.

CHECA ESTO: Zona Arqueológica de Cholula volverá a abrir sus puertas

.

De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico, esta situación debe ser analizada y atendida para el bienestar social y patrimonial, lo que implica poner en marcha acciones y políticas que coadyuven a garantizar su preservación y conservación para los habitantes. 

Flyr del simposio de sitios arqueológicos frente al crecimiento urbano.

“A lo largo del evento se realizarán ponencias magistrales, mesas de discusión con especialistas y un conversatorio, con sesión de preguntas y respuestas en vivo” informaron las autoridades municipales.

Para dar seguimiento al evento, las personas interesadas deberán ingresar a las cuentas de Facebook del INAH y la Gerencia del Centro Histórico o dar clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter