Ocupación hospitalaria en Puebla se duplica en tres semanas por contagios

Ambulancia lista para transportar a persona contagiada de Covid

En tres semanas, la ocupación hospitalaria en la zona conurbada de Puebla se duplica por el aumento en los contagios

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La ocupación hospitalaria de la zona conurbada de Puebla creció poco menos del doble en 21 días, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado.

 El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, detalló que hasta este 14 de enero los hospitales reportan una ocupación promedio mayor al 80%, mientras que el 23 de diciembre la tendencia estaba en 49%.

Un ejemplo es el hospital General del Sur que cuenta, hasta el momento, con el 89% su ocupación, mientras que en la cuarta semana de diciembre dicho hospital estaba al 49%.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puebla frente al riesgo de “colapso hospitalario”

.

En cuanto al resto de los hospitales de Puebla, como el Hospital General de Huejotzingo y el Hospital General del Norte, hasta este jueves reportan el 88% de ocupación, cada uno, seguidos del Hospital General de Cholula, que cuenta con el 83%.

En ese sentido, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula, se encuentra al 80% de su capacidad; el CESSA de San Sebastián Aparicio al 78% y el de Atlixco al 67%.

Mientras que los hospitales regionales también mantienen un incremento. El Hospital de Xicotepec y Tecamachalco están al 88%, respectivamente; en tanto que los de Zacatlán y Tehuacán se encuentran al 86%.

El estado de Puebla registró en las últimas 72 horas, 60 muertes y 238 nuevos casos positivos de Covid-19, dando un total de 53 mil 455 casos acumulados y 6 mil 567 muertes.

Ocupación hospitalaria en diciembre

El 23 de diciembre Martínez García informó que la ocupación promedio en los Hospitales COVID de la capital y zona conurbada (Cholula, Huejotzingo, General del Sur, Zona Norte y Hospital para el Niño Poblano) se situaba en 49%.

En tanto, la ocupación de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de Cholula y San Aparicio, es del 18.5%; mientras que, en los nosocomios de Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Acatlán de Osorio y Xicotepec (interior del estado), fue de 29%.

En diciembre, el gobernador Miguel Barbosa previó que, de mantener una tenencia de contagios al alza, para enero el estado enfrentaría una crisis hospitalaria.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter