Anuncian Primer Premio Municipal de Periodismo Transmedia

premio periodismo puebla

Los ganadores del Premio Municipal de Periodismo transmedia serán anunciados el 25 de junio, anunciaron los organizadores.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla presentó la convocatoria del Primer Premio Municipal de Periodismo Transmedia Puebla 2021.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, los trabajos recibidos deberán abordar la problemática social de la violencia contra niños, niñas y adolescentes en Puebla con el objetivo de orientar políticas públicas para erradicarla.

Por otra parte, la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Magaly Herrera López, destacó que la convocatoria está dirigida a estudiantes y profesionales del periodismo.

premio municipal de periodismo
Los ganadores del Premio Municipal de Periodismo transmedia serán anunciados el 25 de junio, anunciaron los organizadores.

Herrera López añadió que la participación podrá hacerse de forma individual o colectiva con un máximo de hasta tres trabajos, los cuales deberán ser realizados bajo el enfoque del periodismo transmedia; es decir, investigaciones periodísticas que utilicen dos o más canales digitales de distribución.

“Los trabajos deberán ser veraces, oportunos, imparciales y cumplir con los estándares del rigor periodístico. Podrán explorar y combinar cualquiera de los géneros periodísticos, tales como reportaje, crónica, entrevista, semblanza, artículo, documental, entre otros”, enfatizó.

Por su parte, Tuss Damián Fernández Hernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros, señaló este premio como una oportunidad para reconocer y fomentar el periodismo basado en derechos humanos, agregando que, desde el Consejo que preside, se reconoce la importancia de esta iniciativa.

La convocatoria estará disponible para su descarga en el micro sitio premiodeperiodismo.pueblacapital.gob.mx y se recibirán trabajos hasta el 31 de mayo. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio y experiencia en periodismo, medios digitales y derechos humanos a nivel nacional, ajenos al Gobierno Municipal. Los resultados se darán a conocer el 25 de junio de 2021.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter