Festivales, concursos y más en la agenda cultural de Puebla

Esta es la agenda cultural de Puebla para todo el 2021, la cual engloba festivales, convocatorias, concursos y celebraciones.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Desde festivales, hasta convocatorias y concursos, la Secretaría de Cultura del estado dio a conocer los programas que generará durante este 2020, ya sea de manera virtual o presencial, dependiendo de las condiciones sanitarias por el COVID-19.

La dependencia detalló que los eventos alentarán e inspirarán la creatividad artística; así como fortalecerán las expresiones culturales de los pueblos originarios y que favorezcan el intercambio de saberes en el estado.

La celebración de los 200 años de la creación del Chile en Nogada será parte de la agenda cultura de este año.

La programación 2021 contará con la celebración de los 200 Años del Chile en Nogada y los 500 años de la Resistencia Indígena, eventos que estarán impulsados por el Consejo de Conmemoraciones 2021 de la Secretaría, en colaboración con la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

También se llevará a cabo el aniversario número 20 de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, el 50 aniversario del concurso latinoamericano de cuento “Edmundo Valadés”, además de la programación permanente Local Escucha Puebla (conciertos de artistas poblanos).

Entre otros eventos, destacan las Caravanas Interculturales y Talleres de Iniciación Artística, actividades en la Cinemateca Luis Buñuel, 22 museos y 80 Casas de Cultura activas en el estado, estrategias a favor de la atención a públicos específicos y actividades de fomento a la lectura mediante la Red Estatal de Bibliotecas.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La historia de Puebla yace en una pieza de pan

.

Por su parte, las orquestas Típica del Estado de Puebla (OTEP) y Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), y la Banda Sinfónica Mixteca (BSM) presentarán una temporada musical que mostrará la diversidad de cada agrupación; mientras que el Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) continuará con la formación de niños y niñas en diferentes municipios del estado.

.

Échale un ojo a esto: Una orquesta filarmónica de puertas abiertas en Puebla

.

La programación de las actividades antes mencionadas será transmitida a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría: Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue). Para consultar más información, las y los interesados pueden ingresar al sitio web de la dependencia: http://sc.puebla.gob.mx/

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter