Pide Consejo aplicación de plan de movilidad segura y accesible en Puebla

movilidad en puebla

El Consejo Ciudadano de Movilidad pidió que se aplique un plan de movilidad segura y accesible en Puebla en el contexto de la emergencia sanitaria por covid

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

El Consejo Ciudadano de Movilidad demandó al gobierno de Puebla a aplicar un plan que garantice una movilidad segura y accesible para los habitantes del estado, mediante la apertura de vías recreativas, ampliación de áreas peatonales, ciclovías emergentes y la eliminación de restricciones en el uso del transporte público.

A través de un comunicado, el consejo pidió a las autoridades estatales y municipales ceñirse al Plan de Movilidad 4S, diseñado por cuatro secretarías federales, en colaboración con la oficina de la Organización Panamericana de la Salud en México y más de cien organizaciones de la sociedad civil.

Este plan de movilidad incluye cinco categorías de proyectos emergentes que son aplicables en el el contexto de la emergencia sanitaria, como la ampliación de áreas peatonales, la apertura de ciclovías emergentes, la reducción de velocidad y pacificación del tránsito, y la conversión de estacionamientos con propósitos mercantiles.

El Plan de Movilidad 4S, diseñado por el gobierno federal, organizaciones civiles y la OPS, contempla por lo menos cinco medidas emergentes para garantizar la movilidad de las personas en la emergencia sanitaria por covid-19.
El Plan de Movilidad 4S, diseñado por el gobierno federal, organizaciones civiles y la OPS, contempla por lo menos cinco medidas emergentes para garantizar la movilidad de las personas en la emergencia sanitaria por covid-19.

En ese sentido, el Consejo Ciudadano de Movilidad insistió en que es necesario la reapertura de la Vía Recreativa Metropolitana, que implicaba el cierre vehicular de 18.2 kilómetros, desde el Distribuidor Vial de Cholula hasta el Parque Ecológico.

“En favor del bienestar físico y emocional de la ciudadanía en estos momentos de confinamiento, que acarrea estrés y desconexión social, recalcamos la necesidad de espacios públicos abiertos que permitan el esparcimiento y la actividad física en condiciones seguras y salubres, como es el caso de la Vía Recreativa Metropolitana”, señaló el consejo en un comunicado.

Quizá te interese leer: Se mantienen medidas restrictivas en el estado hasta el 22 de febrero

También celebró la reducción de las restricciones de horario para el transporte público en Puebla, pues su uso representa un menor gasto para la población en contraste con otros servicios de mayor costo.

El consejo pidió al gobierno del estado que exista diálogo activo con grupos especialistas y la ciudadanía en general al decidir las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia del covid-19.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter