Se mantienen medidas restrictivas en el estado hasta el 22 de febrero

Se mantienen medidas restrictivas en el estado hasta el 22 de febrero

Las medidas restrictivas anunciadas el 25 de enero se mantendrán hasta el 22 de febrero en todo el estado con cambios en horarios de transporte y los días solidarios.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Debido a que Puebla se encuentra en alerta de riesgo máximo por la cantidad de casos positivos de Covid-19, así como de decesos y hospitalización, las autoridades estatales decidieron mantener las medidas restrictivas anunciadas el 25 de enero.

La Coordinadora General de Protección Civil de Puebla, Ana Lucía Hilla Mayoral informó que el decreto se mantendrá por dos semanas, esto es del 9 al 22 de febrero, y contemplará algunos cambios.

Cambian los Días Solidarios: Tanto las plazas como centros comerciales, así como el resto de la actividad no esencial, deberá cerrar domingo y lunes; mantener el aforo del 20 por ciento y el horario de 11 a 20 horas.

Venta de bebidas alcohólicas: En restaurantes el servicio de descorche sigue suspendido, pero se permite la venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos bebidas por comensal. No obstante, continúa la restricción de venta al público de jueves a domingo, esto es que la distribución se permite de martes a sábados en todo el estado.

Horarios del transporte:  El horario del transporte público mercantil y ejecutivo se extiende de 5:30 am a 10 pm. En cuanto a la Red de Transporte Articulado (RUTA) la última corrida de será a las 10 pm.

Prohibido: Las obras de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoquen movilidad y genere concentraciones innecesarias de personas quedan prohibidas. En tanto, las obras que mitiguen un riesgo inminente, requerirán el visto bueno de Protección Civil Estatal.

No ambulantaje: Permanece la prohibición del comercio informal y el ambulantaje en todo el estado; será responsabilidad de los ayuntamientos actuar y ejecutar acciones para el cumplimiento.

.

HEY, NO OLVIDES CHECAR: Estas son las medidas restrictivas que se mantienen

.

Puebla capital en riesgo máximo

El subsecretario de Gobierno Digital en Puebla, Jesús Ramírez Díaz dio a conocer que la región centro del estado, que compre 45 municipios, se mantiene en semáforo rojo al alza, sin embargo, el resto de las regiones han pasado al color amarillo o de riesgo medio.

En cuanto al panorama covid, el secretario de salud, José Antonio Martínez García detalló que en el estado se mantiene en una meseta alta de contagios, ya que durante el fin de semana se reportaron 630 nuevos casos y 112 defunciones.

Añadió que la segunda etapa de vacunación para los médicos de primera y segunda línea de los hospitales donde atienden a pacientes con Covid-19 será a partir del 18 de febrero.

Como un dato extra el funcionario indicó que hay una ventana del día en el que se pone o día 0 hasta 42 días para aplicar la segunda dosis de la vacuna y evitar riesgos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] quieres saber sobre el resto de la medidas puedes leer: Siguen las restricciones en […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter