Anuncian actividades culturales del Parque Biblioteca

Anuncian actividades culturales del Parque Biblioteca

El gobierno de la Ciudad de Puebla dio a conocer las actividades culturales, deportivas y educativas del Parque Biblioteca

REDACCIÓN

El Parque biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar”, ubicado en la ciudad de Puebla, contará con talleres, seminarios internacionales, encuentros, clubes de lectura y escritura, ciclos de cine al aire libre, así como servicios de información e investigación.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco enfatizó que las instalaciones del Parque Biblioteca son únicas a nivel nacional y están listas para ser activadas en cuando el contexto de la pandemia con COVID-19 lo permita.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Organizan primer Seminario Virtual desde el Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldivar

.

Además, manifestó que este espacio se constituye para el desarrollo de las personas, así como el ejercicio de los derechos de todas y todos sobre su ciudad.

 El secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte, destacó las alianzas con las que cuenta este proyecto, como lo son el Fondo de Cultura Económica, EDUCAL, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, la Comisión de cultura de la Asociación Mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Además de la Asociación Mercociudades, el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, la Biblioteca Nacional de Uruguay, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, la Fundación Kreanta en Barcelona, la Rede de Parquea Biblioteca de Medellín, Colombia y el Museo Pumapungo en Cunca, Ecuador.

Dentro de los servicios que se pueden encontrar en las instalaciones del Parque Biblioteca están la gestión y servicios de información, investigación y extensión, propios de una biblioteca; salones y aulas para el desarrollo de proyectos colaborativos: co-working; el ágora: para el desarrollo de proyectos culturales; escenario de cine; canchas multiuso y de fútbol 7; aulas multiusos; ludoteca; jardín multiusos y la terraza.

Asimismo, Glockner Corte informó la programación con la que se cuenta en coordinación con diversas dependencias municipales, con convocatorias, talleres, Revista Bosques, proyecto de recuperación de la cultura viva y memoria comunitaria, actividades para la reconstrucción del tejido social, seminarios internacionales, encuentros, talleres de invernadero y bicicleta, clubes de lectura y escritura, ciclos de cine al aire libre, conciertos en el jardín acústico, clases de yoga, así como talleres de deporte y recreación.

También contará con talleres, cursos y asesorías jurídicas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y el Sistema Municipal DIF.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter