Estudiantes de Filosofía continúan exigiendo justicia para Adrián y Hadamay

justicia para adrián y hadamay buap

Mediante un video difundido en redes sociales, estudiantes de la BUAP exigieron a las autoridades reparar el daño a la familia de Adrián Salas y a Hadamay Mejía.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Alumnos y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP (FFyL) exigieron reparar el daño a los familiares de Adrián Salas, estudiante de doctorado asesinado la noche del 13 de diciembre y para los de Hadamay Mejía, maestra víctima de tentativa de feminicidio y agresión sexual durante ese mismo día. 

A través de un video difundido en redes sociales, integrantes de la FFyL pidieron a las autoridades estatales, municipales y académicas otorgar acompañamiento a las víctimas.

“El asesinato de Adrían y el intento de feminicidio ejercido a Hadamay no son eventos aislados que puedan resolverse exclusivamente en los procesos judiciales, sino que abrieron múltiples problemas, tanto para Hadamay como para los familiares de ambas víctimas (…) la situación requiere la reparación integral del daño tanto del proceso penal, como de las necesidades materiales y psicológicas que se han generado a partir de los crímenes mencionados“, señalaron.

Además, pidieron a las autoridades civiles y universitarias trabajar en un protocolo para evitar que este tipo de casos se repitan.

“Cuando pedimos justicia no solo nos referimos a que den con los responsables, tampoco nos referimos solo al juicio en el cual deberían ser castigados por el crimen que cometieron: Demandamos no repetición, que se cambien las condiciones imperantes en este país para que este tipo de cosas no sucedan, y cuando sucedan, se castigue”, recalcaron. 

TE PUEDE INTERESAR: La Fiscalía para atender universitarios: una propuesta incumplida

David Adrián Salas y Hadamay Mejía se encontraban laborando en una bodega ubicada en la zona de Valsequillo. El cuerpo de David fue localizado en un campo de cultivo ubicado en la localidad de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán. También Hadamay yacía en ese mismo lugar, pero con vida, por lo que fue trasladada a un hospital durante el transcurso del 13 de diciembre.

Luego de que se cometiera el crimen, se informó que una persona fue detenida, sin embargo, una más se encuentra prófuga.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter