Estudiantes de la BUAP son víctimas de homicidio y tentativa de feminicidio

Fotografía tomada en la manifestación de estudiantes en marzo del 2020 Puebla

Dos estudiantes de Filosofía de la BUAP fueron atacados por dos sujetos. Las autoridades sólo han detenido a uno de los implicados.

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

La violencia en Puebla ha alcanzado a dos estudiantes, y sólo uno de los dos presuntos responsables de los crímenes ha sido detenido por las autoridades.

David Adrián Salas Carreón, estudiante del doctorado de Filosofía Contemporánea por la BUAP, fue asesinado la noche del 12 de diciembre pasado. Junto con él, Hadamay Mejía Hernández, maestra en Filosofía por la misma institución, fue víctima de tentativa de feminicidio y agresión sexual.

Ambos trabajaban en una bodega ubicada en la zona de Valsequillo. El cuerpo de David Adrián fue localizado al día siguiente en un campo de cultivo ubicado en la localidad de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán. También Hadamay yacía en ese mismo lugar, pero con vida, por lo que fue trasladada a un hospital durante el transcurso del 13 de diciembre.

Por este crimen, las autoridades han detenido a una sola persona que fue ubicada mientras conducía el auto de David Adrián, que pudo ser utilizado para llevar a las víctimas desde Valsequillo hasta la localidad de Cuautinchán.

.

Quizá te interese leer: La Fiscalía para atender universitarios: una propuesta incumplida

.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la persona que se encuentra prófuga por los crímenes es tío del único implicado detenido y, a su vez, velador de la bodega en la que laboran David Adrián y Hadamay.

La búsqueda de ambos inició desde el 13 de diciembre por parte de sus familias. Juan Carlos Salas, hermano de David Adrián, dijo que los alertó el hecho de que el teléfono de su hermano no recibiera mensaje sin llamadas.

“Imagínate la impresión de mi madre al saber que su hijo ya no está. Era una persona noble que apoyaba, que ayudaba en un entorno social, en un entorno estudiantil, entorno religioso, en el entorno en el que lo pusieras”, afirmó la tarde de este 16 de diciembre, mientras realizaban sus servicios religiosos.

Los crímenes cometidos en contra de ambos han despertado indignación entre la comunidad estudiantil.

El 15 de diciembre pasado, los profesores del Colegio en Filosofía de la BUAP emitieron un comunicado en el que exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales a tomar las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad de los ciudadanos.

.

Quizá te interese leer: Detienen a presuntos homicidas de Aldo Padilla y estudiantes en Huejotzingo

.

“Exigimos seguridad para nuestros estudiantes, nuestros profesores, nuestros trabajadores, para las familias que conforman nuestra sociedad. No es posible seguir viviendo con esta inseguridad que amedrenta y mata a nuestros seres queridos, no es posible mantenernos como siemples espectadores ante una realidad que nos amenaza en lo más preciado que tenemos, la juventud trabajadora y estudiosa”, señalaron.

boletin sobre el homicidio de estudiantes buap

Por su parte, el rector Alfonso Esparza Ortiz exigió, desde su cuenta de Twitter, que las autoridades localicen a los implicados en el homicidio y la tentativa de feminicidio contra David Adrián y Hadamay.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] cultivo ubicado en la localidad de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán. También Hadamay yacía en ese mismo lugar, pero con vida, por lo que fue trasladada a un hospital durante el transcurso del 13 de […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter