Daft Punk se separa tras 28 años de música

Daft Punk se separa tras 28 años de música

El dúo francés Daft Punk dio a conocer su separación, luego de 28 años de música, con un emotivo video titulado “Epílogo”.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Luego de 28 años de música, el dúo francés formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, anunció su separación con un emotivo video titulado ‘Epílogo’.

La pareja, que inició con el proyecto de música electrónica en 1993, se encuentra caminando en el desierto. Uno de ellos se detiene frente al otro, se quita la chamarra y le muestra un interruptor. El otro lo presiona.

A la espera que este detone, el “robot” comienza a caminar hasta que explota. Su compañero observa la escena y se aleja teniendo el atardecer de fondo. Con este fragmento sacado de la película “Electroma”, lanzada en 2006, “Daft Punk” anuncia su separación.

Pese a que ni Guy-Manuel ni Thomas Bangalter han dado a conocer el motivo del fin, su publicista confirmó la noticia en medios internacionales de música.

.

Otra noticia triste: Anuncian última emisión de El Fusil tras 16 años al aire

.

Durante su trayectoria, Daft Punk lideró y se mantuvo a la vanguardia en el género también conocido como “house”. Es por ello que en Manatí aprovechamos para compartirte los temas con los que seguro recordarás a esta agrupación.  

El álbum Discovery y la película Interstella 5555

“Discovery” es el segundo álbum de la agrupación y fue lanzado en 2001 luego de dos años de producción. Tiene temas memorables como el sencillo “One More Time”, así como “Digital Love” y “Harder, Better, Faster, Stronger”, que alcanzaron los primeros lugares en las listas de popularidad de Estados Unidos y Reino Unido.

Dos años después, la banda saca la película animada Interstella 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem bajo la supervisión de Leiji Matsumoto, un famoso dibujante de manga y el favorito del dúo durante su infancia.

“Robot Rock”

Esta canción es parte del tercer disco de la agrupación “Human After All”, el cual fue lanzado en 2005 y que tiene entre las pistas “Technologic”, “Human After All” y “The Prime Time of Your Life”.

“Derezzed”

Este tema está incluido en la banda sonora de la película Tron: Legacy de Disney, en la que también el dúo hace un cameo. El disco contiene 31 canciones.

“Instant Crush”

Esta canción forma parte del disco “Random Access Memories” en el que participaron artistas como Panda Bear, Pharrell Williams y Julian Casablancas, este último vocalista de la banda The Strokes y The Voidz.

“Starboy”

Daft Punk lanza está colaboración con The Weeknd en septiembre de 2016, la cual alcanza el número 1 en la lista del Billboard. También colaboran con el cantante estadounidense en la canción “I Feel It Coming”.

No olvides compartirnos tus temas favoritos. 😉

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter