Preparan Sedatu y ayuntamiento cuatro obras en Puebla

ayuntamiento sedatu puebla

El Ayuntamiento de Puebla y la Sedatu reiteraron que en la capital se invertirán alrededor de 180 millones de pesos en infraestructura.

REDACCIÓN

El gobierno de la ciudad de Puebla y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desarrollarán una inversión de alrededor de 180 millones de pesos para cuatro proyectos de infraestructura en la capital.

Se trata de una serie de intervenciones integrales en el Mercado Amalucan, con una inversión de 77 millones de pesos; del Zócalo de Puebla, con una inversión de 60 millones de pesos; de la Planta Hidroeléctrica Carmela, con una inversión de 36 millones de pesos; y del Parque Barrio de la colonia México 83, con una inversión de 6 millones de pesos.

De todos estos recursos, el ayuntamiento de Puebla aportará el 10% de estos recursos para acompañar el proyecto federal con obra pública complementaria e intervenir de manera conjunta la dignificación del entorno.

“¿Por qué la Sedatu escogió invertir en cuatro proyectos en la Ciudad de Puebla? porque el Municipio está siguiendo la misma política de transformación […] estamos siendo reconocidos como un Municipio que goza de mayores recursos para apoyar los programas federales”, aseguró el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Tal vez te interese leer: Barbosa bloquea obra pública en el municipio de Puebla

Con respecto al Mercado Amalucan, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dijo que se brindará permanente acompañamiento a los comerciantes para que sean temporalmente reubicados en la cercanía de la zona, a fin de garantizar la continuidad de su actividad comercial durante el desarrollo de la obra.

Por su parte, Sánchez Galindo dijo que se han realizado una serie de acercamientos directos con las personas locatarias del Mercado Amalucan para brindarles certeza jurídica sobre sus espacios, presentarles estímulos fiscales y disipar mediante el diálogo los conflictos por desinformación sobre la obra.

Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), los cuatro proyectos fueron determinados y justificados por la Sedatu con base en factores de déficit de infraestructura, para solventar, con enfoque de justicia social, necesidades locales en materia de bienestar, integración comunitaria y reactivación económica.

De acuerdo con la planeación establecida, las obras iniciarían de manera paralela, con avances condicionados por las características de cada proyecto ejecutivo. Se prevé que entre el mes de septiembre y octubre del presente año las cuatro intervenciones concluyan.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter