Exigen a Congreso de Puebla retomar discusión sobre despenalización del aborto

Exigen a Congreso de Puebla retomar discusión sobre despenalización del aborto

Colectivas feministas exigen al Congreso de Puebla fijar un plazo para el parlamento abierto sobre la discusión de la despenalización del aborto

GUADALUPE JUÁREZ | @LupJMendez

Las colectivas feministas que tomaron el Congreso local en noviembre pasado exigieron al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, fijar un plazo para llevar a cabo el parlamento abierto sobre la Interrupción Legal del Embarazo en la entidad.

En conferencia de prensa, las activistas recordaron que el tema se tendrá que discutir en el Pleno a más tardar en abril, como lo acordaron con los diputados como condición para retirar el plantón en las instalaciones del Congreso de Puebla, que duró 25 días.

.

HEY, TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de una década de criminalización del aborto en Puebla

.

En este sentido, lamentaron que ayer retrasaran la discusión de la Ley de Identidad de Género –conocida como Ley Agnes— y exigieron que sea aprobada en la sesión del jueves 25 de febrero.

“Exigimos que el Ejecutivo exhorte a legislar y dejen de exhortarnos a agradecer a los diputados por hacer su trabajo”, lanzaron como respuesta a las recientes declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre la Ley Agnes, en las que minimizaba los movimientos sociales que han impulsado el reconocimiento de la identidad de las personas transexuales.

El tema de la despenalización del aborto se tendrá que discutir en el Pleno a más tardar en abril, como lo acordaron con los diputados con las colectivas.

Las colectivas anunciaron que, en tanto, llevarán a cabo una campaña informativa sobre la Interrupción Legal del Embarazo en municipios como Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Cholula y la capital poblana, en las que desmentirán los mitos que se han generado en torno al tema.

A través de redes sociales, compartirán infografías, foros, conversatorios y mesas redondas a favor del derecho a decidir.

“A pesar de la situación de pandemia no dejaremos la lucha, los derechos no se consultan, se garantizan, seguimos sin ver voluntad política para legislar a favor de nuestros derechos”

Colectivas feministas

El 24 de noviembre de 2020, un grupo de feministas tomaron las instalaciones del Congreso local para exigir un alto a la violencia contra las mujeres en el estado, la aprobación de la Ley Agnes y legislar la Interrupción Legal del Embarazo.

.

NO OLVIDES LEER ESTO: Una mirada a la toma feminista del Congreso de Puebla

.

El 18 de diciembre retiraron el plantón al acordar con los legisladores que discutirían la Ley de Identidad de Género a finales de febrero, que despenalizarían el aborto antes de las 12 semanas de gestación y abordarían el seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter