Museo UPAEP inaugura exposición sobre la mega marcha universitaria

mega marcha universitaria puebla
Fotografía: Luis Conde.

Esta exposición presenta un vistazo a la mega marcha universitaria del 2020 y servirá para continuar exigiendo justicia para las víctimas.

LUIS SORIANO | @Luissorianortz

A un año del multihomicidio en Huejotzingo, donde fueron asesinados los estudiantes de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, Francisco Javier Tirado Márquez y el conductor de Uber José Emmanuel Vital Castillo, el Museo UPAEP inauguró una exposición virtual titulada Mega Marcha Universitaria.

Los estudiantes Roberto Carlos Hernández y Fred Alvarado, estudiantes de la UPAEP y la BUAP, respectivamente, hicieron una remembranza delos hechos que llevaron a la protesta masiva del 5 de marzo, en donde más de 80 universidades y 170 mil estudiantes protestaron para exigir seguridad a las autoridades locales y justicia por el multihomicidio.

No obstante, a pesar de la magnitud de la protesta, tanto Alvarado como Hernández destacaron el orden y la organización de la comunidad estudiantil poblana. Un demográfico comprometido con la seguridad de sus semejantes y el dialogo civil.

Para recordar: La marcha sin fin: el movimiento universitario hace historia en Puebla

Sin embargo, la llegada repentina de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con Hernández, presentó una barrera en la resolución de los acuerdos presentados en Casa Aguayo hace un año, ya que la separación de los estudiantes de sus instituciones imposibilitó la observación de resultados tangibles por parte de los alumnos.

Debido a esto, los comités estudiantiles siguen en espera a la presencialidad, sin dejar atrás las exigencias de paz y justicia y buscando una sociedad más segura, tanto para ellos como para el resto de la ciudadanía.

La exposición virtual del Museo UPAEP presenta una ventana a los hechos sucedidos hace más de un año y está disponible tanto en su página oficial de Facebook como en la de Estudiantes UPAEP.

CHECA ESTO:

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] HEY, ESTO TE PUEDE INTERESAR: Museo UPAEP inaugura exposición sobre la mega marcha universitaria […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter