Agenda cultural para el fin de semana en Puebla

En esta agenda cultural podrás encontrar eventos en Puebla para este fin de semana (26, 27 y 28 de febrero). No te la pierdas.

LULÚ FARRERA | @Lulu_Farrera

Viernes 26  de febrero 

 Lukas Avendaño. Encuentro y proyección del documental La Utopía de la Mariposa.

Lukas Avendaño, quien es quizá el artista más importante de la comunidad Muxe y cuyo motor son la poesía, la danza y la antropología, busca a su hermano Bruno, quien desapareció de manera misteriosa en Tehuantepec, Oaxaca desde el 10 de mayo de 2018.

Encontrarlo entre los 40 mil desaparecidos que hay en México es, para Lukas, una utopía. Conéctate a este monumental encuentro online a las 9:30 hrs. que contará con la presencia del director y productor  Miguel J. Crespo y con la del propio Lukas Avedaño  y conoce su historia de viva voz. Más información aquí:

Concierto: Antonio Larios One-Man Band

Antonio Larios, cantautor poblano y multi-instrumentista, te espera en su concierto online a las 20 horas con su proyecto de One-Man Band, donde interpretará temas originales con una fusión de ritmos que van del folk, bossa-nova, balada, funk, jazz, bolero y hasta blues tocando hasta seis instrumentos a la vez: cuerda, percusión y viento. La cita es a través del Facebook del IMACP ¡No te lo pierdas! Te dejamos el link aquí: https://www.facebook.com/IMACP

Puro Drama presenta: Iguanas ranas. Función en línea.

 ¿Es cierto que las niñas y los niños somos diferentes pero iguales al mismo tiempo? ¿Por qué siempre es “vieja el último” si los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán? André y Jess siempre tienen cosas que preguntar y muy pocas veces alguien les puede contestar.  

La compañía de teatro Puro Drama te invita a su puesta en escena disponible para que la veas del 26 de febrero al 5 de marzo con cuantas personas quieras. Tú defines el monto del boleto. Conoce más aquí:

Las sirenas marinas, hablando de manatíes

Se dice que al llegar a las costas y ver a estos animales, los marinos imaginaban que se trataban de hermosas sirenas que les hablaban. Envuelto en mitos y leyendas, el manatí, una de las especies más extrañas y enigmáticas del  planeta, se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y la excesiva presión turística.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Un llamado de alerta para salvar al manatí en México

.

Con la guía del doctor Benjamín Morales de ECOSUR, experto en manatíes, conoce más sobre estos maravillosos animales en la última charla del 3er ciclo “Los mamíferos que regresaron al mar”. ¡Bucea junto a ellos y conéctate a a las 20:00 hrs a través del Facebook Live de la Sociedad Latinoamericana de Buceo Científico! Más información aquí:

Sábado 27 de febrero

Concierto: Caribe en la voz “Madre vida”

RAÍCES. Centro Cultural te invita a su concierto Caribe en la voz “Madre vida” en la voz con Edna Hernández para celebrar juntos la presencia afro descendiente en América Latina. Disfruta de un concierto con mucho ritmo y homenaje conectándote a las 18:00 hrs. a través de su nuestro muro de facebook. Cooperación voluntaria. Todos los detalles aquí: https://www.facebook.com/events/5361759917199321

Recorrido Virtual en el Museo Amparo | SALAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO

En el marco de su 30 aniversario, el Museo Amparo presenta el tercer eje de su Colección Permanente: las Salas de Arte Contemporáneo, bajo el título El tiempo en las cosas. Únete al recorrido en línea de la mano de Tatiana Cuevas, curadora de la exposición, a las 13:00 hrs. por Instagram Live o a las  17:00 en su página de Facebook. https://museoamparo.com/actividades/detalle/2606/salas-de-arte-contemporaneo

Jazz It Up with Ori Dagan: Celebrating Nina Simone and Duke Ellington!

El galardonado cantante y compositor de jazz canadiense Ori Dagan rememora a los pies de su piano las icónicas melodías de Duke Ellington y Nina Simone a unos días del aniversario de su nacimiento. Enriquécete con esta música y conoce más de sus grandes clásicos en punto de las 3 de la tarde hora CDMX. Revisa los detalles aquí:

Domingo 28 de febrero

Quinta Temporada Virtual de la Ópera de Bellas Artes: El elíxir de amor, de Gaetano Donizetti.

Nemorino, un ingenuo campesino enamorado de la hermosa terrateniente Adina, se cansa de ser tratado con indiferencia por su amada. Desesperado, el joven pueblerino se acerca a Dulcamara, un falso doctor y vendedor de milagros, quien le vende un “poderoso elíxir de amor” con la promesa de que sólo así conseguirá el amor de Adina y el de todas las jóvenes del pueblo también.

La Ópera de Bellas Artes te espera en vivo a las 4 pm para charlar con el elenco y a las 5 para disfrutar de la transmisión de una de las óperas más divertidas de su autor.

Ampersan en concierto

El dúo dinámico Ampersan que conjunta la música tradicional mexicana con experimentación sonora y música académica contemporánea trae para ti su primer e increíble primer concierto del año. Sigue la transmisión en la página de Facebook Ampersan a las 2 de la tarde y deleítate con su fascinante propuesta musical. Conoce más aquí:

Ambultante presenta: Afrovisiones

 Durante el programa 4 del más reciente ciclo de cine de Ambulante podrás ver durante todo el día la película Eldridge Cleaver, Pantera Negra (1970) y  el cortometraje Panteras negras (1968) realizado por la cineasta francesa Agnès Varda sobre las protestas contra el encarcelamiento Huey Newton, líder activista negro. Te dejamos el link aquí: https://www.filminlatino.mx/catalogo/tema/programa-4-afrovisiones

.

HEY, ESTO TE PUEDE INTERESAR: Museo UPAEP inaugura exposición sobre la mega marcha universitaria

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter