Invitan a participar en la intervención de patios de casonas del Centro Histórico

Invitan a participar en la intervención de patios del Centro Histórico (1)

Patio Efímero dio a conocer la convocatoria para participar en la segunda edición de la intervención de patios de casonas del Centro Histórico.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La segunda edición de Patio “Encuentro de Intervenciones Efímeras”, una iniciativa ciudadana que tiene el objetivo de preservar el patrimonio histórico de Puebla a través del arte contemporáneo, está en busca de escenarios y proyectos artísticos.

Luna Vanessa Silva Muñoz, directora general de Patio, informó que en esta convocatoria busca ampliar los lenguajes artísticos, para concretar el Encuentro del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2021; que además del rescate de espacios, contempla un ciclo académico con nueve conferencias y dos ciclos previos de charlas.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Patios de casonas de Puebla serán intervenidos por artistas contemporáneos

.

Para la convocatoria académica, la Secretaría de Cultura extiende la invitación a artistas de diferentes disciplinas, estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras y público interesado; la artística convoca a creadores gráficos, visuales, multidisciplinarios, arquitectas y arquitectos, con trayectoria y emergentes.

La convocatoria artística estará abierta hasta el 31 de marzo y los resultados se darán a conocer el 30 de abril de 2021, mientras que la académica recibirá proyectos hasta el 2 de abril. Integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales seleccionarán siete patios mediante concurso y tres invitados.

Para más información, las y los interesados pueden consultar la página web de la Secretaría de Cultura http://sc.puebla.gob.mx/ o de Patio http://bit.ly/pressPatio2, así como las redes de Patio: Facebook (Patio Efímero), Instagram (patioefimero) o a través del correo: [email protected].

.

EL PILÓN: Una orquesta filarmónica de puertas abiertas en Puebla

Foto de portada Patio Efímero

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter