Aplazan, otra vez, llegada de vacunas para adultos mayores en Tehuacán y Tlacotepec

Aplazan llegada de vacunas para adultos mayores en Tehuacán y Tlacotepec

Los adultos mayores de Tehuacán y Tlacotepe deberán esperar a recibir las vacunas pues volvieron a aplazar la llegada del biótico

DENISSE MEZA | @DenMeza

Lo que sería un día de espera para los adultos mayores de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez se alargará a cerca de una semana, luego de que la Secretaría de Salud federal retrasara la entrega de vacunas contra la Covid-19 en el estado de Puebla.

El titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, informó que el cambio no solo será en la fecha de entrega, la cual está prevista para esta semana, también llegará otro biótico y no el de origen chino, Sinovac, como se anunció en un inicio.

“Recibimos ya información de la federación, no va a llegar la vacuna Sinovac por el momento, va a ser reemplazada con un embarque de Pfizer BioNTech y están por confirmarnos el día y la hora de llegada (…) se calcula que sea en esta semana”

José Antonio Martínez García
Secretario de Salud Puebla

El 27 de febrero arribó al aeropuerto de la Ciudad de México el segundo cargamento de vacunas Sinovac Life Sciences con 800 mil dosis, de estas se tenía contemplado que 39 mil fueran enviadas a Puebla, 33 mil 776 de ellas destinadas a Tehuacán.

.

PARA ENTRAR EN CONTEXTO:Vacunarán a 39 mil adultos mayores de Tehuacán y Tlacotepec

.

Un día antes, Martínez García detalló que la vacunación que se había anunciado para el domingo 28 de febrero se aplazaría para el lunes, pues la dependencia federal no les había informado de la hora exacta para el arribo del biótico.

A la fecha, en el estado de Puebla han aplicado 89 mil 929 vacunas anticovid, de estas 47 mil 379 se aplicaron en médicos, enfermeras y el resto del personal de salud, 15 mil 986 de ellos ya completaron su esquema de vacunación, sin embargo 31 mil 393 cuenta solo con una dosis.

En tanto, de las 42 mil 500 dosis de AstraZeneca que arribaron a la entidad, ya fueron aplicadas el 100 por ciento las 71 localidades de alta marginación de la Sierra Negra y la Mixteca.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta añadió que para evitar el caos y los conflictos desatados por la falta de orden en la jornada de vacunación en San Andrés Cholula, pondrán a disposición de la Secretaría de Bienestar las más de 600 unidades médicas con las que cuenta la Secretaría de Salud del estado.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Desorden en la primera jornada de vacunación contra covid en CholulaDesorden en la primera jornada de vacunación contra covid en Cholula

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter