Llegarán 39 mil vacunas contra covid a Tehuacán y Tlacotepec

Llegarán 39 mil vacunas contra covid a Tehuacán y Tlacotepec

La Secretaría de Salud informó que el 28 de febrero llegaran 39 mil vacunas covid Sinovac para ser aplicadas a adultos mayores de Tehuacán y Tlacotepec

DENISSE MEZA | @DenMeza

Un total de 39 mil vacunas de la farmacéutica china Sinovac llegarán el 28 de febrero a Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez para iniciar con la primera aplicación de la dosis para adultos mayores.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que 75% de estas, 33 mil 776 dosis, están destinadas para la población adulta mayor de Tehuacán.

Explicó que la vacuna Sinovac, al igual que Pfizer y Astrazeneca, necesita de dos dosis para alcanzar una efectividad del 70% y de entre 98% y 100% para impedir casos graves (con necesidad de hospitalización) para las personas que se contagien del virus.

.

HEY, QUIZÁS TE INTERESE: Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna contra la Covid

.

“Son chinas, pero con muy buena efectividad. Me puede dar la enfermedad, pero no me va a dar la enfermedad grave (…) cubre las dos nuevas cepas encontradas, la inglesa y la brasileña”, dijo ante el señalamiento del gobernador Miguel Barbosa de que fueron generadas en el país que presuntamente creó el Covid-19.

Agilizarán proceso

Ante la alta demanda en la jornada de vacunación que emprendió la Secretaría de Bienestar el 24 de febrero en San Andrés Cholula, Martínez García reconoció que ésta se debió a que entre el 40% y 50% que acudió no pertenece a ese municipio.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Desorden en la primera jornada de vacunación contra covid en Cholula

.

 En total, en un día aplicaron 5 ml 800 dosis de las 10 mil 725 contempladas para los adultos mayores de esta zona y la seguirán aplicando a toda la gente que llegue porque es “un derecho humano”.

No obstante, refirió que ya se encuentran en pláticas con algunas universidades del estado para que les presenten sus instalaciones como estacionamientos o canchas para que el proceso de vacunación sea más rápido, seguro e inclusive permita a los pacientes entrar en automóvil.

“Vamos a iniciar todo el proceso con políticas para ir mejorando día a día y va a llegar un momento en el que vamos a tener que estar aplicando entre 40 mil o 50 mil vacunas por día, conforme vayan llegando por semana en cantidades mayores”

José Antonio Martínez García,
Secretario de Salud

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter