Mil negocios de Puebla reciben subsidio de 10 mil pesos

Mil negocios poblanos reciben subsidio de 10 mil pesos

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que mil negocios de la ciudad accedieron al subsidio de 10 mil pesos como apoyo al comercio establecido

REDACCIÓN

Mil negocios de la ciudad de Puebla lograron acceder al programa de Apoyo para Comercio Formal Establecido 2021, el cual fue subsidiado con 10 mil pesos a fondo perdido, informó el Ayuntamiento municipal.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, junto a la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Carmen Mireya Calderón González, presentaron los resultados de esta convocatoria, a la cual, buscaron acceder tres mil 122 personas del sector comercial y microempresarial.

Calderón González informó que se integró un padrón de beneficiarios con 528 hombres y 472 mujeres. Detalló que, de los mil apoyos concedidos, 894 fueron a personas físicas y 106 a personas morales.

El subsidio otorgado por el Ayuntamiento fue de 10 mil pesos

Asimismo, precisó que se catalogaron los pagos de renta, de salarios y sueldos, de servicios y a proveedores como los principales gastos corrientes que se subsanarán con el subsidio.

En total, el ayuntamiento ha destinado, entre el 2020 y el 2021, 22 millones 480 mil pesos para asegurar la entrega de dos mil 248 apoyos monetarios a negocios y empresas formales.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tienes un comercio formal en Puebla? Así puedes solicitar un subsidio

.

De acuerdo con la información vertida en los expedientes de solicitud, los 10 giros comerciales que accedieron a esta tercera etapas de subsidios fueron: alimentos y bebidas, servicios administrativos, tiendas de abarrotes, papelerías, publicidad, estéticas, tecnología de la información, ropa y bisutería, artesanías y talleres mecánicos.

TE PUEDE INTERESAR: Estos lugares de Puebla han cerrado por la pandemia

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter