Van tres por la candidatura del PAN a la alcaldía de Puebla

Van tres por la candidatura del PAN a la alcaldía de Puebla

Eduardo Rivera, Ricardo Gali Saucillo y Pedro Gutiérrez se han registrado para contender por la candidatura del PAN a la alcaldía de Puebla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A un mes de que el Partido Acción Nacional (PAN) elija al candidato que competirá por la alcaldía de Puebla, dos personas se han sumado a la lista de aspirantes y buscan hacer frente a Eduardo Rivera Pérez, quien anunció su destape cobijado por la dirigencia estatal y nacional.

Pese a que el miércoles 17 de febrero el albiazul acordó que Rivera Pérez los representaría en una candidatura común con el PRD y PRI, el partido lanzó la convocatoria y abrió la puerta al registro del ciudadano Ricardo Gali Saucillo y el exregidor Pedro Gutiérrez Varela .

En el caso del sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad, quien se anotó desde el 27 de febrero, no cuenta con antecedentes de haber competido por algún cargo de elección popular y tampoco es militante de Acción Nacional; sin embargo, pudo registrarse porque la convocatoria fue abierta a la ciudadanía.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Eduardo Rivera será candidato del PAN a la alcaldía de Puebla por tercera vez

.

Gali Saucillo es abogado por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Instituciones de Derecho Financiero por la Universidad Panamericana, además se ha definido a los medios como “un abogado que ha trabajado por la ciudad de Puebla de forma altruista”.

Del otro lado se encuentra el también abogado Pedro Gutiérrez Varela, quien formó parte del equipo de regidores de Rivera Pérez cuando este se desempeñó como alcalde de la ciudad de Puebla en el periodo 2011-2014, no obstante, fue uno de los panistas que firmó un desplegado para evitar que el PAN le diera la candidatura.

Además, acompañó Carlos Ibáñez Alcocer, otro exregidor del ayuntamiento de Puebla, el 17 de febrero a denunciar a Rivera Pérez ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta falsificación de documentos y quebranto al erario durante su gobierno por 37 millones 500 mil pesos.

Por otro lado está Rivera Pérez, quien pese a las disputas entre las fracciones que integran el PAN- la corriente de ultraderecha y los morenovallistas, logró ser respaldado por la dirigencia estatal y nacional y con ello lanzarse a intentar ocupar de nueva cuenta el cargo de presidente municipal.

El 28 de febrero dio a conocer su propuesta de planilla de regidores y síndico entre los que se encuentran Susana Riestra, Guadalupe Arrubarrena, Alejandro Cañedo así como al expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Coparmex Puebla, Carlos Montiel Solana.

El 1 de marzo, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, confirmó que el blanquiazul participará en candidatura común con el PRI y PRD para postular a Rivera Pérez como candidato a la presidencia municipal de Puebla; no obstante, será hasta el 3 de abril cuando el albiazul elija a la persona que los representará para ese puesto en la próxima elección.

.

HEY, POR SI TE INTERESA: Aspiran ocho a ser candidatos por Morena en Puebla capital

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter